Festejará Día de Muertos Mineral de la Reforma con muestra de altares y noche de leyendas

En el marco de la celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y bajo la Coordinación de las áreas de  Cultura y Turismo en el municipio se llevará a cabo el evento  “Día de Muertos, el Regreso de las Almas y Noches de Leyendas”.

Con el propósito de fortalecer la tradición de esta fecha tan emblemática; el municipio de Mineral de la Reforma busca rescatar y difundir esta tradición conservando y compartiendo el legado cultural de la población mineralense. Al tiempo de fomentar la participación de la ciudadanía y la convivencia familiar, ofreciendo un  evento lleno de tradición y cultura.

Por tal motivo el próximo lunes 31 de octubre se habrá de llevar a cabo un recorrido por el Panteón Municipal, ubicado en Pachuquilla a partir de las  18:30 horas; donde se realizara la  narración de  leyendas tradicionales  como La Llorona,  La niña abandonada, El Revolucionario, La Bruja  y la Leyenda de Dos Carlos originaria de Mineral de la Reforma. Para posteriormente los participantes puedan visitar la muestra de altares; montada por personal de las diferentes secretarias y áreas del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma. Y que será instalada en la Explanada Chicomecóatl y frente al edificio que ocupa la Presidencia Municipal para el disfrute de  los mineralenses.

festejara-dia-de-muertos-mineral-de-la-reforma-con-muestra-de-altares-y-noche-de-leyendasSe contará también con la presentación de músicos en vivo, danzas tradicionales; para concluir con una gran verbena popular. Por lo que el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma,  invita a niños, jóvenes y adultos de todas las edades a que se sumen a las actividades de Día de Muertos; que el municipio ofrecerá de manera gratuita.

Deja un comentario