Presidencia Municipal de Tizayuca ofrecerá cursos de Inglés gratuitos para niños, jóvenes y adultos

“El dominio de un segundo idioma como lo es el inglés, aporta beneficios que van más allá de facilitar la comunicación, pues brinda importantes contribuciones sociales, económicas, profesionales e intelectuales a largo plazo para quienes lo manejan”, afirmó el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, durante su intervención en la fase regional del concurso Voice Talent que  llevaron a cabo los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Zona 1.

El alcalde, anunció que debido a las nuevas exigencias académicas, las cuales hacen obligatorio el aprendizaje de un segundo idioma, situación que se ha convertido en una causa importante de deserción escolar, la administración que dirige, ofrecerá cursos de inglés gratuitos en los Centros de Desarrollo Comunitarios que existen en la demarcación.

Para ampliar imagen, haga clic.

Dijo que para la implementación de este programa de inglés, se espera de inicio a más tardar el próximo mes de enero, ya que en este momento se analiza el perfil de los profesores, los cuales deberán de estar capacitados para enseñar este idioma a niños a partir de los 3 años, jóvenes y adultos, pues no existe una edad límite para conseguir sus objetivos.

Gabriel García Rojas, comentó que “una mejor sociedad sólo se logra con educación, por eso, realizo un merecido reconocimiento a los maestros y a las instituciones que han formado académicamente a un importante número de habitantes que buscan derribar fronteras”.

Por su parte, Miguel Ángel González Fernández, coordinador del COBAEH en la Región No. 1, explicó que Voice Talent es un concurso de canto, que académicamente se establece como una  estrategia didáctica, en la que los alumnos tienen que demostrar sus habilidades en el idioma inglés y cuyo ganador representará a esta región en la fase estatal.

Agregó que en este certamen participan un alumno por cada uno de los planteles que se localizan en los municipios de: Zapotlán de Juárez, Providencia, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca, Huitzila, Zempoala, Mineral del Chico, Tlanalapa, Santo Tomas, Téllez y El Cid.

En representación de Gloria Edith Palacios Almón, directora general del subsistema de COBAEH, María del Carmen Ávila Garay, señaló que el manejo de otro idioma es algo que exige la academia, el trabajo y la preparación de todo buen profesionista, por ello se han planeado este tipo de eventos, cuya finalidad es fortalecer esta asignatura y hacer del COBAEH una institución diferente, en donde la enseñanza de este idioma dura los seis semestres, pues el objetivo es alcanzar el nivel más alto posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario