Se prepara Panteón Municipal de Pachuca para recibir a visitantes

El Panteón Municipal de Pachuca se alista para recibir la visita de cientos de personas durante la celebración del Día de Muertos y las Noches de Leyendas que se efectuarán del 28 al 2 de noviembre.

El secretario de Servicios Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, indicó que hasta el momento ya se cuenta con un avance significativo en los trabajos de limpieza de las avenidas, la rotonda de los hombres ilustres y el crematorio.

Para ampliar imagen, haga clic.

Dijo que se han utilizado dos tractores, los cuales recorren las avenidas del panteón para recoger cualquier escombro, delinear las calles y dejar libre el paso a los peatones que acudirán a visitar a sus difuntos.

Agregó que las 15 piletas del recinto ya cuentan con el agua suficiente para que los visitantes hagan uso de ellas, a fin de regar las tumbas y flores de sus familiares; además, ya se tienen los señalamientos pertinentes para que los visitantes ubiquen cada una de las zonas del panteón municipal.

Manifestó que si bien ya se realizaron trabajos de desyerbado por las calles y áreas libres, corresponde a los mismos propietarios de los espacios hacer lo propio, ya que son ellos quienes tienen la obligación de cuidar la imagen de sus lápidas.

Es importante mencionar que durante los días de más afluencia, los peatones ingresarán por el acceso principal, el cual se ubica en el bulevar Minero y quienes deseen entrar con su automóvil, lo podrán hacer por la parte de atrás, con un costo de recuperación de 17 pesos por vehículo.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, se montará un operativo en las inmediaciones del recinto, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario