Con la salud de las mujeres hidalguenses, principalmente de las más necesitadas, está mi gran compromiso: Omar Fayad

  • Inauguró el gobernador la Feria de la Salud de la Mujer, la cual brindará atención especializada los días 24, 25 y 26 de octubre.

Pachuca, Hgo.- Nuestro gran compromiso como gobierno estatal es con la salud de todos los hidalguenses, principalmente con las mujeres, y de ellas, con las más vulnerables; afirmó el mandatario Omar Fayad, al poner en marcha los trabajos que brindará la Feria de la Salud de la Mujer, durante tres días, en la capital Pachuca.

“Porque si les acercamos los servicios médicos y fortalecemos una cultura de prevención entre este importante sector, las mujeres, las familias y todo Hidalgo,  tendrán mayor calidad de vida”, manifestó ante personal de los servicios de salud y sociedad en general, que se dieron cita en las unidades móviles, ubicadas en la explanada de la Plaza Juárez.

Para ampliar imagen, haga clic.

Acompañado del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, Omar Fayad puntualizó que la administración pública trabaja para acercar los servicios de salud a las mujeres hidalguenses de todas las regiones del estado; de ahí que resaltará el proyecto del gobierno que encabeza, de implementar brigadas médicas a lo largo y ancho del territorio estatal, las cuales, informó, estarán a cargo del doctor Francisco Chong Barreiro.

Con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Tellería, el gobernador indicó que es a través de la prevención como se pueden detectar a tiempo problemas de salud graves, como son el cáncer de mama, cervicouterino o la muerte materno-infantil.

Y para contrarrestar las estadísticas negativas que se tienen en estos temas, manifestó, he instruido a las autoridades de salud del estado a impulsar diversas acciones para acercarse a las mujeres hidalguenses en sus localidades y brindarles así una atención médica oportuna, personalizada e integral, “lo que coadyuvará a prevenir y darles seguimiento en caso de que ya presenten cualquier condición de cáncer o embarazo”, señaló.

Finalmente, el mandatario  hizo un llamado a la red de hospitales privados, a los colegios de médicos, a las instituciones particulares y del sector público, para fomentar campañas permanentes que prevengan este tipo de enfermedades y con ello se contribuya a cambiar las historias de vida de las mujeres hidalguenses.

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, reconoció el interés del gobernador Omar Fayad de crear e impulsar estrategias de salud  que beneficien a las miles de mujeres que habitan en el estado y claro ejemplo de ello es esta Feria de la Salud de la Mujer, donde se realizarán estudios de mastografía, colposcopia y ultrasonido, de manera gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario