Programa Prospera, muestra del gran compromiso del presidente Peña: Omar Fayad

Pachuca, Hgo.- Omar Fayad, gobernador del estado, afirmó que la palabra del presidente Enrique Peña Nieto, se cumple con la implementación de sus programas y acciones, como es el caso de PROSPERA; ello, acompañado de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien por primera vez visitó la entidad en su calidad de funcionario federal.

Lo anterior, en el marco de la firma de dos convenios entre el Ejecutivo hidalguense y el gobierno de la República, en particular, con la Sedesol, para dar inclusión a personas con discapacidad; y para hacer universal el seguro para jefas madres de familia, siendo este último un compromiso del presidente Enrique Peña, durante su campaña proselitista.

Para ampliar imagen, haga clic.

En este mismo evento, el mandatario, acompañado de Luis Enrique Miranda, entregaron certificados escolares a mujeres jefas de familia, quienes concluyeron su educación básica; mención especial fue la entrega que realizó Omar Fayad a Don Juan Cerón, quien con 97 años de edad, concluyó su primaria con un promedio de 10.

Recordó que a poco más de un mes de que asumió el cargo de gobernador, se encuentra recorriendo los municipios, las comunidades y rancherías, así como las dependencias estatales, para conocer la atención que le brindan a la sociedad hidalguense, principalmente a las mujeres.

Derivado de estas visitas, informó que en el Hospital Obstétrico de Pachuca, conoció el aparato con el que se realizan ultrasonidos, el cual se encuentra en pésimas condiciones, por lo que adelantó que en los próximos días, gracias al apoyo del patronato de este nosocomio y a los recurso de la administración estatal, entregará dos equipos nuevos y de última generación.

Hizo un reconocimiento a Mercedes Juan, actual directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en su momento secretaria de Salud federal, con quien Omar Fayad recurría en su calidad de senador de la República, para gestionar apoyos, durante sus jornadas médicas que llevó a cada rincón de Hidalgo.

Por último, explicó cada uno de los componentes que conforman al programa PROSPERA, destacando temas alimenticios, de salud y educación, con la finalidad de que las familias se cuiden y se desarrollen plenamente.

La Plaza Juárez de Pachuca, fue la sede de este importante evento, al que se dieron cita mujeres provenientes de la capital del estado y Mineral de la Reforma principalmente.

El titular de Sedesol, hizo un reconocimiento al mandatario por su liderazgo y trabajo, mientras que a Paula Hernández Olmos, responsable del programa PROSPERA, le destacó su empeño y compromiso con las familias mexicanas, por el impulso de estos beneficios.

En lo que concierne a la firma del convenio de Seguro para jefas madres de familia, el funcionario aseguró que se garantiza, entre otros factores, la educación para los hijos de aquellas mujeres que por diferentes circunstancias fallezcan.

También recordó que aquellos alumnos del nivel medio superior, tienen derecho a afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que se atiendan y prevengan enfermedades.

Paula Hernández, calificó a las mujeres hidalguenses como de trabajo, comprometidas y siempre con la convicción de sacar adelante a sus familias, mientras que al gobernador le reconoció que a 45 días de que inicio su gestión, se empiezan a sentir los beneficios.

Aseguró que el presidente Enrique Peña, se comprometió a que este programa no iba a desaparecer, por el contrario, ha ido creciendo “y aquí en Hidalgo está la muestra, porque vamos a incorporar a más de 5 mil familias de Pachuca y Mineral de la Reforma, principalmente, hasta antes de que concluya este año”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario