IEE participa en 1er. Congreso Universitario: «Cultura Política y Democracia en México»

Pachuca, Hgo.- A invitación del Comité Estudiantil de Ciencia Política, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las y los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral y los Directores Ejecutivos, participaron en el 1er. Congreso Universitario: «Cultura Política y Democracia en México», que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre del presente año.

Además de legisladores, miembros de Partidos Políticos, funcionarios de las distintas instituciones electorales e investigadores; esta actividad estuvo dirigida a las y los estudiantes de Ciencia Política, Derecho y Relaciones Internacionales, y académicos de la máxima casa de estudios de la entidad.

El objetivo principal fue dar a conocer los aspectos y conceptos fundamentales de la cultura política, promoviendo la importancia de la participación ciudadana en los procesos políticos para coadyuvar en el fortalecimiento de la calidad democrática en México.

Para ampliar imagen, haga clic.

La cultura política. – Sistema electoral. – Desarrollo democrático. – Los partidos políticos. – Impartición de justicia. – Derechos humanos – Equidad de género. – Participación ciudadana. – Política exterior, fueron los temas que se abordaron durante el congreso.

La Consejera Electoral Martha Alicia Hernández Hernández participó con el tema: Resultado de la implementación del Principio de Paridad de Género en el Proceso Electoral Local 2015-2016.

En este sentido la Consejera comentó que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la formación profesional y la cultura política de los asistentes.

El Consejero Electoral Uriel Lugo Huerta y los Directores Ejecutivos María Luisa López Gutiérrez de Equidad de Género y Participación Ciudadana, Francisco Martínez Ballesteros de Jurídico y Guillermo Corrales Galván de Capacitación Electoral, también participaron como moderadores en diferentes conferencias.

Deja un comentario