La UTMiR-BIS celebró el Día Mundial del Turismo

  • Con diversas actividades la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma conmemoró el Día Mundial del Turismo.

La Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (UTMiR-BIS) festejó el Día Mundial del Turismo, establecido por la Organización Mundial del Turismo (OTM) el 27 de septiembre, este año dedicado al turismo accesible bajo el lema “Turismo para todos: Promover la Accesibilidad Universal”.

Esta jornada se conmemora anualmente desde 1980, con el fin de fomentar la sensibilización sobre la importancia del valor social, cultural, político y económico de la actividad turística.

la-utmir-bis-celebro-el-dia-mundial-del-turismo3El evento constó de la conferencia “La Accesibilidad en el Turismo” impartida por la Lic. Diana González Baños, del Área de Capacitación y Certificación de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo, quien compartió al alumnado de la carrera de Turismo la trascendencia de un cambio de cultura hacia la discapacidad como elemento integrador del sector social y como área alternativa del desarrollo empresarial en el ámbito turístico.

Además se realizó una actividad de integración llamada “Armando a México” donde las y los alumnos a través de una dinámica de preguntas y retos interactuaron sobre la perspectiva turística, por último se llevó a cabo una muestra gastronómica de platillos típicos de México, pozole verde, enchiladas potosinas, capirotadas, etc.

la-utmir-bis-celebro-el-dia-mundial-del-turismo2Para la UTMiR-BIS es importante potenciar este tipo de actividades de enseñanza aprendizaje, que buscan lograr lo mencionado por el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, fortalecer el turismo, redimensionar los alcances como un destino turístico de experiencia, con una oferta competente, innovadora, eficaz, eficiente y sustentable”.

Deja un comentario