SEDESO asiste a niñas y niños para que obtengan actas de doble nacionalidad

Pachuca, Hgo.-Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) fortalece la atención a las y los migrantes hidalguenses así como a sus familias que se encuentran dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Dirección General de Atención al Migrante a través del programa “Ya soy Hidalguense”, benefició a 20 niños nacidos en los Estados Unidos de América de padres hidalguenses de los municipios de Chilcuautla, Ixmiquilpan y San Salvador, con el trámite gratuito de sus actas de doble nacionalidad, dándoles certeza e  identidad jurídica para gozar de sus derechos como ciudadanos mexicanos.

La beneficiaria, Nancy Mercado Lugo, originaria de Chilcuautla, agradeció al Gobernador Omar Fayad y al Secretario Daniel Jiménez Rojo, por el apoyo que le dieron, y comentó que la atención que la SEDESO le brindó a ella y a otras personas les permitirá acercar a sus familias.

actas de doble 1.jpg

Dando seguimiento a la documentación de las y los menores, se realizó el trámite en la embajada de los Estados Unidos de América para obtener el pasaporte americano. Se trabajó con un mes de anticipación, brindándoles el servicio de orientación al  llenar el formato DS-11, requisito que pide la embajada así como la obtención de la documentación solicitada.

El trámite concluyó este mes de septiembre con la visita a la Ciudad de México, donde Roberta S. Jacobson, embajadora de los EEUU  en México, recibió personalmente a los 20 niños.

La SEDESO apoyó a estas personas con su traslado gratuito desde sus comunidades de origen a la Ciudad de México, esto como parte de la política social, integral e incluyente del Gobernador, Omar Fayad Meneses. Así también lo hizo con las asesorías, traducciones y trámites gratuitos, logrando así que estas personas reciban este beneficio sin ningún costo para sus familias.

Deja un comentario