EPN inaugurará el viernes Ciudad Mujer en Tepeji del Río

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Agosto 31.-El próximo viernes el Presidente de la República Enrique Peña Nieto inaugurará el proyecto de Ciudad Mujer que está enfocado por género y se ubica en la cabecera municipal de Tepeji del Rio, a 100 kilómetros al surponiente de la capital hidalguense.

Lo anterior fue confirmado por personal de la Dirección General de Giras y Audiencias del Gobierno del estado de Hidalgo, que señaló que por el momento en la citada demarcación municipal se realizan protocolos de la pre-gira en los que participan elementos del Estado Mayor Presidencial.

  peña nieto visita mineral de la reforma2  Fotografía: Achivo.

Se espera que durante la visita oficial del Jefe del Poder Ejecutivo Nacional acudan el gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero Delgado quien planteó la idea original.

El modelo que se plantea realizar a través de Ciudad Mujer es otorgar atención a todas las mujeres y particularmente a aquellas que por cualquier circunstancia se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Esto a partir de contar con un lugar donde se integren todo tipo de servicios que les permitan alcanzar un mejor desarrollo social.

En la obra se anunciaron inversiones por 90 millones de pesos para beneficio de más de 310 mil mujeres que habitan en la región Tula-Tepeji.

Entre los municipios beneficiados por esta obra se encuentran Atitalaquia, Atotonilco de Tula, El Cardonal, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Tepeji del Rio, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

La visita del Presidente de México está programada para realizarse al filo del mediodía y posiblemente será la última en que Francisco Overa Ruiz lo reciba como gobernador de la entidad

Deja un comentario