Se llevó a cabo la Trigésima Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal de Pachuca

*Fue aprobado por unanimidad de votos el dictamen referente al Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos, modificado al 31 de agosto de 2016, del municipio de Pachuca.

Pachuca, Hgo.-Durante la Trigésima Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal, encabezada por el alcalde Eleazar García Sánchez, se aprobó por unanimidad de votos el dictamen referente al Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos, modificado al 31 de agosto de 2016, del municipio de Pachuca de Soto.

De acuerdo con el síndico procurador hacendario, Herbert Jonaz Reyes Oropeza, una vez analizado, discutido y aprobado por parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el proyecto de decreto es presentado ante los integrantes del Cabildo y, ante su aprobación de manera nominal, se realizará su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Trigésima Sesión Extraordinaria de la Asamblea 1

Al respecto, Pablo Arturo Gómez López, regidor por la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, mencionó que el presupuesto ha venido sufriendo importantes cambios y avances en los cuatro años y siete meses que presenta la actual administración.

“Es así como el Ayuntamiento de Pachuca, de manera responsable, ha logrado construir un municipio financieramente sólido. La capital de Hidalgo es ejemplo en finanzas públicas y para eso se requiere tener de una visión y de personas comprometidas con la eficiencia  en el manejo de los recursos públicos”, expresó.

Hay cuestiones que hay que reconocer, dijo, “como el tema de la cero deuda que se deja para la siguiente administración, las cero observaciones por segundo año consecutivo ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, las calificaciones favorables de la casa Fitch Ratings, el haber eliminado la deuda pública con anticipación, el haber duplicado el presupuesto en obra durante estos cuatro años y el ser uno de los municipios más transparentes del país, y esto no se trata de colores, de partidos, se trata de querer sacar a Pachuca adelante”.

Trigésima Sesión Extraordinaria de la Asamblea 3

En ese sentido, puntualizó que con ello se garantiza que la Presidencia Municipal, a partir del próximo 5 de septiembre, seguirá funcionando con recursos para aplicar en obras, con una importante cantidad de recursos etiquetados, además de una importante suma de dinero para los gastos de operación.

En su intervención, Aurelio González Pérez, integrante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, informó que “más allá de que hoy se resuelva en números, desde que entramos en esta administración fincamos y fundamos un sólo propósito, de no dejar ningún impedimento para que cada una de las Secretarías y todas las áreas se coordinaran en acciones transparentes y sobretodo de resultados a la ciudadanía”.

A su vez, Jorge Andrés Yánez Pérez, regidor por el Partido de la Revolución Democrática, precisó que el presupuesto de esta administración fue en aumento año con año. “La gestión que hace la parte administrativa fue trascendental, además de la participación de la Asamblea Municipal, y ahí sumamos todo, con la sensibilidad política y ciudadana que se requiere para entregar hechos tangibles”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario