Incubadora de Empresas de ICATHI recibe acreditación del INADEM

Pachuca, Hgo.-Por cuarto año consecutivo, el Programa de Incubadora de Empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo de la entidad (STPSH), fue acreditado como Incubadora Básica ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La acreditación, derivó de los buenos resultados en el asesoramiento a emprendedores, para el fortalecimiento de modelos de negocios innovadores en tres etapas que son: Selección y pre incubación, incubación y post incubación.

En consecuencia, personal de la Incubadora de Empresas de ICATHI, recibió capacitación en el programa Simulador de Negocios del cual obtuvieron el grado de Certified Expert.

Al obtener el grado Certified Expert que otorga el Grupo Emprenent CDA México S.A. de C.V. reconocido por el INADEM, los instructores cuentan con nuevos conocimientos para facilitar la detección y reforzamiento de habilidades financieras, negociación y emprendimiento de los proyectos incubados con la finalidad de ofrecer mejores servicios y de calidad.

Incubadora de Empresas de ICATHI 1.jpg

La Secretaría del Trabajo de la entidad a través del Programa de Incubadora de Empresas de ICATHI, tiene como objetivo impulsar la generación de empleos a través de la transformación de ideas en negocios, productos y servicios rentables.

El programa de incubadora de empresas otorga capacitación a los emprendedores en plan de negocios y asesorías en aspectos administrativos, mercadológicos, legales y fiscales.

Al completar el programa de incubación, los emprendedores pueden acceder a convocatorias que publica el INADEM  a fin de obtener recursos que mejoren la infraestructura y capital humano.

Los recursos que se otorgan son por medio de la vinculación con dependencias federales y estales, como el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo,Instituto Hidalguense de las Mujeres, Instituto Nacional del Emprendedor, Instituto Hidalguense de la Juventud, Instituto Nacional de la Economía Social, SAGARPA, entre otros.

Incubadora de Empresas de ICATHI 2.jpg

Durante la administración del Gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, se han incubado 615 proyectos, lo que se ha reflejado en la generación de mil 276 empleos; mientras que en 2016, al menos 55 nuevas empresas se han visto  beneficiadas con capacitación y asesoramiento.

A través del programa de Incubadoras de Empresas de ICATHI, se han materializado ideas enfocadas en la elaboración y venta de alimentos, área textil y calzado, apicultura, servicios de belleza, servicios educativos, servicios relacionados con la salud entre los más destacados.

Los servicios de la Incubadora están abiertos a toda la población; dentro de los requisitos para acceder a este programa, se encuentra contar un modelo de negocio que sea innovador o con un valor agregado y documentos de identificación.

Deja un comentario