Celebran en Tizayuca la Semana Municipal de la Juventud

En el marco del mes de la Juventud a celebrarse en Agosto de cada año, la Presidencia Municipal de Tizayuca a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud, llevaron a cabo una Semana de diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación, que beneficiaron a más de mil 500 jóvenes.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dio a conocer que la finalidad de estas actividades es ofrecer alternativas de entretenimiento a los jóvenes, las cuales les permiten concientizarse sobre la importancia que tienen ellos en la sociedad actual, cuidarse y procurarse y sobre todo fomentarles buenas prácticas de estudio y autoestima.

El alcalde, señaló que un sector importante de toda población son los adolescentes, quienes deben de prepararse de la mejor manera para enfrentar los retos que la vida les depara con bases sólidas y en un marco de valores que les permitan tomar decisiones acertadas en su vida personal y profesional.

Por ello, una de las principales actividades fue la presentación del monólogo “Mujer… ¿Una historia para todas?, del autor Francisco Venancio Orta Islas, misma que se realizó en la Explanada Municipal, a donde asistieron jóvenes estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) del plantel Metropolitano del Valle de México.

Semana Municipal de la Juventud1

Durante esta presentación el actor, quien personifica a una mujer, narra tres vidas diferentes entre sí, pero ligadas por el hecho de ser mujer, y es la vida de Britny, Alejandra y Perla, a fin de plantear que a lo largo de la historia la mujer ha sido relegada a una categoría de segunda, en donde el machismo ha causado una infinidad de problemas en la sociedad.

Este monólogo en el que se abordan temas como la violencia intrafamiliar, el divorcio, las adicciones, la rebeldía de los jóvenes, la sexualidad, el aborto, la anorexia, la bulimia y la discriminación, también fue llevado a la escuela secundaria  Técnica 72 de Fuentes de Tizayuca y al CECyTEH Tizayuca.

Sobre las distintas acciones que se efectuaron en esta Semana Municipal de la Juventud, Daniel Jiménez Quezada, dio a conocer que en la cárcel distrital también se realizó lo que los internos denominaron “El torneo de la Pollyanna”, que es un juego de recreación parecido al de la Oca y cuyo objetivo es evitar el estrés entre la población reclusa y enseñarles a convivir de manera sana y con respeto.

El funcionario municipal, manifestó que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Haciendas de Tizayuca y la Secundaria Maestro Justo Sierra, se pusieron en marcha una serie de talleres de técnicas de estudio, que les brindaron a los jóvenes, nuevas herramientas de concentración y trabajo para mejorar su desempeño escolar.

Jiménez Quezada, refirió que los festejos concluirán con la elección de la señorita embajadora del CECyTEH plantel Metropolitano, misma que tendrá lugar en la explanada municipal, ya que el objetivo es que toda la población participe.

Semana Municipal de la Juventud2

Deja un comentario