Libros, uniformes de secundaria y útiles escolares de educación básica son gratuitos:  SEP

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Agosto 29.-Libros, útiles escolares y uniformes de nivel secundaria  que otorgó durante su administración el gobernador de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz- fueron gratuitos, afirmó el Secretario de Educación Pública en la entidad Miguel Angel Cuatepotzo Costeira.

Entrevistado sobre el particular el encargado del sector educativo hidalguense señaló que en cambio hay voces extrañas en torno a la entrega gratuita de libros:

“Los libros gratuitos, porque hay por ahí voces medias raras que dicen que ya se iban a cobrar los libros, que se está haciendo privada la educación”.

Conforman el Comité de Gestión por Competencias de la SEPH3

    Fotografía: Archivo

El funcionario estatal estimó que en la versión de que se frenó el flujo de ambos programas hay tendencia, más que desorientación:

“No hay, yo creo que no desorientación hay tendencia muy…”

¿Mala fe? -Se le insistió-:

¡Mala fe! –afirmó- para agregar que tan solo en este curso escolar que recién inició se entregaron arriba de cinco millones de libros gratuitos, más de 600 mil paquetes de útiles escolares gratuitos y los uniformes, más de 200 mil para estudiantes de nivel secundaria, sostuvo.

-¿Entonces donde está la privatización?- repuso Miguel Ángel Cuatepotzo.

En charla con este medio de comunicación aclaró que no existe desencuentro por el usufructo de tiendas escolares, sino quejas que le hicieron al gobernador respecto a que se estaban otorgando concesiones de manera irregular.

“Algunos afirmaban que había corrupción, que pedían dinero para dar las concesiones…”

-¿Y es cierto?- propuso el reportero:

“Nosotros no hemos comprobado, eso lo que nos indicó el Gobernador es haber hagan un procedimiento de entrega de las concesiones abierto público, donde participe todo mundo y den cuenta como se otorgan”.

Deja un comentario