Sin moches ni cuotas deberán gobernar nuevos alcaldes en Hidalgo: Omar Fayad

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Agosto 26.-Sin moches ni cuotas y sobre la base de planeación, administración, transparencia y prudencia deberán gobernar a partir del próximo día 5 de septiembre, los nuevos presidentes municipales hidalguenses para el período 2016-2020.

El Gobernador electo por Hidalgo –Omar Fayad Meneses- sostuvo lo anterior durante la jornada de capacitación de autoridades municipales electas celebrado en la ciudad de Pachuca, al advertir que durante su mandato gubernamental no permitirá que al municipio se le vea como un orden de gobierno de tercera, sino como el tercer orden de gobierno que es la célula social.

Ante presidentes municipales electos que estuvieron acompañados de sus respectivos cabildos, Omar Fayad expuso que la verdadera escuela para la formación de a quien le gusta el ejercicio público y el ejercicio de gobierno, está en la Presidencia Municipal:

“La diferencia de ser gobernante entre ustedes, el Gobernador y el Presidente de la República, es que ustedes van a ser gobierno sin dinero”, les adelantó el Jefe del Poder Ejecutivo electo para la próxima administración.

En su discurso Fayad Meneses recordó su paso al frente de la administración municipal de Pachuca, cuando aún la asignación presupuestal era pareja para todos los municipios del estado de Hidalgo recibiendo una cantidad fija que hoy ya se refleja en un nuevo ejercicio de federalismo.

“Hoy existe la aportación de fondos municipales; recursos propios aunque sean poquitos y espero que hayan aprendido a entenderlos porque van a salir a la calle y ahora sí van a saber lo que es cobrar los impuestos que no es nada que les parezca simpático a los ciudadanos”, agregó.

A esto les dijo que a cambio los nuevos alcaldes tendrán un cúmulo de recursos que comparados con la asignación de recursos económicos directos que se otorgaban sorprende a lo que han llegado en municipios como Pachuca, Tulancigno y Tula que tienen otra connotación.

En el evento también estuvo el gobernador Francisco Olvera Ruiz a quien acompañaron miembros de su gabinete donde Omar Fayad llamó a los alcaldes electos a ejercer sus presupuestos con conciencia, con sensatez, con serenidad y con honradez.

“Lo que más le ha costado históricamente a este País –dijo- son las ercocurrencias”.

Delineó que para el ejercicio municipal son poquitos los recursos por lo que instó a los presidentes municipales a no permitir que ningún servidor público disponga de lo que es de la gente.

“No permitan que nadie de fuera, de ningún orden venga a tratar de mermar lo que son los recursos que hoy reciben los municipios, porque ese es el recurso de la gente. Vamos a hacer un compromiso para que eso no suceda no a moches ni a cuotas de lo que legalmente tiene derecho la célula social”, finalizó.

Deja un comentario