Madre de una desaparecida confronta al secretario Osorio Chong

Por: José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 26.-Respaldada en la fotografía de su hija presuntamente secuestrada, María Guadalupe Vargas Baños confrontó al Secretario de Gobierno federal Miguel Angel Osorio Chong.

Y pidió la intervención de las autoridades federales para localizar a la joven de 28 años de edad, que desde hace más de un mes no regresa a su hogar.

La madre de familia se plantó mientras el Secretario de Gobernación descendía por una de las escaleras principales que dan acceso al recinto del Teatro Gota de Plata ubicado en la ciudad de Pachuca, donde ese momento iba a comenzar  el Diálogo Regional de la Convención Belem Do Pará 2016 en busca de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género contra la mujer .

Ante un teatro abarrotado por mujeres entre quienes se encontraban la Secretaria de Relaciones Exteriores –Claudia Ruiz Massieu-, el gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz y la Especialista en Políticas de Igualdad de Género de la ONU Paulina Grobet, el equipo de seguridad de Miguel Osorio Chong reaccionó y los “encapsuló” a ambos.

Dialogaron. Y a la distancia y ante su auditorio se veía que negaban y afirmaban con la cabeza, mientras Miguel Angel Osorio Chong giraba instrucciones a elementos que vestían uniformes de la Policía Federal.

Eran cerca de las 11 de la mañana en que los gritos de la madre que busca para localizar a su hija presuntamente secuestrada inundaron el lugar.

Enseguida la “nube” de agentes policíacos se retiró del recinto envolviendo a la mujer que clamó por la vida de su hija.

Apenas minutos más tarde y durante su intervención en el foro, el Secretario de Gobernación Federal afirmó que él tomará personalmente el caso en sus manos.

A María Guadalupe Vargas Baños que es la madre de la joven desaparecida el funcionario federal le aseguró haber dado ya instrucciones precisas a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal, en busca de dar con el paradero de Nayeli quien cuenta con 28 años de edad.

“Cuando atendemos un tema tan sensible de violencia contra niñas y mujeres, las cosas no pueden seguir igual, por lo que debemos hacer algo… hay un camino por andar”.

Dijo que niñas y mujeres no pueden tolerar una agresión o un feminicidio más por lo que su dependencia oficial ha puesto a disposición de este sector de la sociedad el número 01800 Háblame para atención de emergencias.

Al final a la denunciante de la desaparición de su hija la permearon agentes estatales y federales de seguridad y en el aire quedó el compromiso de que investigarán.

Deja un comentario