Amnistía Internacional propicia la identificación de los tipos de violencia

  • El miércoles 27 de julio exhibirá el muro interactivo “Vivan las mujeres” en Plaza Independencia

Pachuca, Hgo.- El muro interactivo “Vivan las mujeres” se presenta en el marco del Diálogo Regional. Intercambio de buenas prácticas: desafíos y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El muro forma parte de la campaña que Amnistía Internacional denominó “Vivan las Mujeres”, dentro de esta campaña uno de los focos principales es la visibilización de los tipos de violencia en contra de las mujeres.

“Una de esas distintas formas de violencia en contra de las mujeres, es por ejemplo el acoso callejero que verás que hay en una parte del muro donde las mujeres pueden compartir esa experiencia y en otras tenemos los distintos tipos de violencia”, expuso la coordinadora de incidencia de políticas públicas de Aministía Internacional, Chasel Colorado Piña.

Amnistía Internacional propicia la identificación de los tipos de violenciaEl muro interactivo recorrerá otras entidades, donde el organismo internacional mantiene un trabajo cercano con las autoridades en temas de interlocución para la implementación en la alerta de violencia de género, como en los estados de México, Jalisco y Morelos.

Este miércoles 27 de julio de las 10:00 a las 18:00 horas en la Plaza Independencia de Pachuca se exhibirá el muro interactivo, el cual involucra de manera lúdica a la ciudadanía en la violencia. En México seis de cada diez mexicanas son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.

La finalidad del muro es sensibilizar a la población en general sobre la capacidad de la sociedad para identificar los tipos de violencia, que no siempre son percibidas porque son “muy sutiles” como los micromachismos y microviolencias a las que diario se ven expuestas las mujeres.

Chasel Colorado Piña confió en que a partir del mural, “haya gente que pueda sensibilizarse sobre el tema y sobre todo compartir junto con nosotros la necesidad urgente que las autoridades tomen medidas para erradicar el problema de la violencia en México”.

Las personas interesadas en conocer más, sobre los tipos de violencia puede consultar la información en la página de Amnistía Internacional http://www.amnistia.org.mx

Deja un comentario