Promoverá Leticia Cuatepotzo la educación prescolar como obligatoria a nivel nacional

*La primera infancia es un tiempo idóneo para el desarrollo de habilidades que potencien las oportunidades de los niños.

Tizayuca, Hgo.-En el marco de los festejos del día del niño, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional, a la diputación local por el Distrito XVI Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, señaló que es urgente atender la educación inicial desde la primera infancia, por lo cual promoverá que sea obligatoria a nivel nacional dentro del esquema de la educación básica.

Cuatepotzo destacó que la educación prescolar es un servicio que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Promoverá Leticia Cuatepotzo la educación1

La candidata del PRI declaró que la educación en la primera infancia no se ha contemplado de manera formal, y la única instancia que ofrece el servicio por parte del estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, lo hace con ciertas carencias e informalidades que no permiten el aprovechamiento total de los beneficios que ofrece este programa, como una estrategia para el buen comienzo en la vida educativa.

Respecto a su propuesta, la aspirante a la curul declaró: “Tenemos la experiencia de conocer y ofrecer muy buenos resultados en educación inicial, sin embargo es necesario incorporar de manera oficial este esquema de apoyo a los padres de familia, con las herramientas necesarias para que los niños desarrollen sus habilidades y aptitudes, de manera que les permitan alcanzar un mayor número de oportunidades para el desarrollo”.

Promoverá Leticia Cuatepotzo la educación2

La Educación Inicial es un derecho de los niños, una oportunidad de los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas.

La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.

De esta forma, Ana Leticia Cuatepotzo argumentó que si el voto le favorece este 5 de junio, promoverá desde el congreso del estado, la iniciativa de ley para que a nivel nacional se contemple la educación inicial como la principal línea de acción en favor de la primera infancia en México.

Deja un comentario