En UAEH, premiación de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

*Se entregaron 126 preseas a estudiantes de secundaria y preparatoria.                                        

Pachuca, Hidalgo.- Recientemente se realizó en el auditorio “Josefina García Quintanar” del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, la ceremonia de premiación de la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

La eliminatoria estatal se realizó de manera simultánea en catorce sedes, en donde se contó con la participación de más de 300 escuelas con más de dos mil estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, de los cuales 88 alcanzaron premio por segundo lugar y 38 por primer lugar.

Los mayores puntajes fueron logrados en el siguiente orden: de primero de secundaria empate entre Adrián Jesús Peña Reséndiz de la Secundaria Técnica 1 y Lía Medina Montalvo del Instituto Lestonnac; de segundo grado: Rigoberto Concepción Rodríguez Cruz de la Secundaria General «Lic. Benito Juárez»; de tercer grado: Teresa Isabel Trejo Ávila del Instituto Don Bosco; de primer año de bachillerato: Antonio Fernández Sánchez del COBAEH de Emiliano Zapata; del segundo año de bachillerato: Roberto Ávila Guzmán de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En UAEH, premiación de la Olimpiada Estatal de MatemáticasLa importante labor que ha realizado el comité organizador, integrado por investigadores del Área Académica de Matemáticas y Física, dependiente del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en trabajo conjunto con los representantes de las 14 sedes del estado ha permitido una creciente participación y un mayor impacto, lo cual ya se pudo ver reflejado a nivel internacional, pues en su pasada edición, se contó con la representación de un hidalguense en la selección nacional que participó en Rumania 2016: José Ramón Tuirán Rangel.

El acto fue presidido por Orlando Ávila Pozos, director del ICBI; Fernando Barrera Mora, jefe del Área Académica de Matemáticas y Física; y Federico Menéndez Conde Lara, Delegado Estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

En este marco, Orlando Ávila Pozos reconoció la loable y comprometida participación de todos los involucrados en este evento e invitó a los contendientes a aprovechar la oportunidad que el aprehenderse del conocimiento les brinda, siempre con miras a un triunfo a nivel nacional y a través del esfuerzo y la constancia.

Deja un comentario