Celebra 16 años  Escuela Superior de Ciudad Sahagún

*Más educación hace una sociedad más justa: HVG

Ciudad Sahagún, Hgo.- Con la firma de 16 convenios de colaboración encabezada por el rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy e Iván Islas Quiroz, presidente de la Asociación de Industriales de Sahagún, la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) festejó 16 años en la formación de profesionistas.

Además, Veras Godoy celebró el aniversario con centenares de alumnos, profesores y autoridades universitarias en un emotivo evento en el que partió un pastel conmemorativo. Presenció también una charla sobre valores impartida por la consultora y past gobernador del distrito  4170 del Club de Rotarios Internacional Adriana de la Fuente.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante la firma protocolaria de colaboración que permitirá acciones conjuntas de investigación, servicio social, prácticas profesionales, deportes, cultura, entre otras, Veras Godoy destacó que la UAEH respalda a los empresarios para que Ciudad Sahagún cuente con todo lo que necesite en cuestión a su desarrollo. Algunas de las empresas que pertenecen a la Asociación y con las que se signó acuerdo son Empresa Agroinathi S. De R. L. M. I., Hotel Posada Real, Empresa Santa Bárbara Talabartería,  Crea Diseño S. A. De C. V., Empresa Global Transporte Industria Servicio,  Paul Acosta Abogados, Distribuidora de Herramientas Sahagún, Empresa RID Industrias y Jap Manufacturas.

En sus palabras agradeció la confianza de los empresarios de Sahagún para la firma de un documento tan importante y que podrá aportar a los estudiantes que se forman en la Escuela de Sahagún desarrollo de conocimientos y habilidades que vertirán en la sociedad. Recordó el esplendor de la comunidad de  la que también es originario y comentó que la máxima casa de estudios del estado es una instancia en la que se pueden apoyar.

Iván Islas reconoció el trabajo de quienes conforman la comunidad universitaria y refirió sentirse complacido de colaborar al 100 por ciento con la Autónoma de Hidalgo con la finalidad de sacar adelante a sus alumnos: “quitémonos la idea de la experiencia, porqué quién se las va a dar si no nosotros”, expresó.

Previo a este evento el rector de la UAEH dirigió un mensaje a alumnos por motivo del décimo sexto aniversario de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún. Ante casi mil jóvenes que se congregaron en las canchas del plantel educativo Veras Godoy apuntó que El reto de los universitarios es extender la idea de que más educación es la manera de hacer una sociedad más justa.

“Gracias por querer estudiar en esta Universidad, nosotros estamos pendientes de ustedes”, declaró a los presentes. Añadió que la máxima casa de estudios del estado vela por su razón de ser que son sus estudiantes, por ello ha implementado proyectos de mejoras en infraestructura y planes educativos.  Comentó que hace 18 años en el espacio que ahora son aulas y laboratorios se encontraba un complejo habitacional para trabajadores de una empresa trasnacional, espacio que decidió donarlo a la Universidad.

“El futuro es promisorio. Ustedes son quienes tienen en su mano la posibilidad de cambiar el país” señaló Humberto Veras. Aconsejó a los universitarios cumplir sus objetivos y los invitó a hacer reflexión sobre lo logrado ante tantos años de lucha por conseguir un plantel de educación superior en Ciudad Sahagún.

En su oportunidad, Martin Ortiz Granillo, director de la dependencia universitaria, agradeció a quienes han permitido el desarrollo de la Superior de Sahagún. “Hacia ustedes está dirigido nuestro esfuerzo” manifestó. Detalló que ha quedado lejos el número de 178 alumnos que iniciaron como matrícula escolar, pues ahora, con la inclusión de Bachillerato se pueden contabilizar un promedio de mil 200 estudiantes.

Agradeció al rector y al presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, por las gestiones realizadas en beneficio de la escuela que dirige, en cuanto culmine su construcción,  podrán hacer uso de dos inmuebles con aulas y laboratorios. Asimismo, reconoció el trabajo del personal administrativo y académico para formar a mejores ciudadanos.

Conferencia de Adriana de la Fuente

La conferenciante, consultora y miembro distinguido del Club de Rotarios Internacional, Adriana de la Fuente impartió una conferencia enfocada a fortalecer los valores de la comunidad reunida en el auditorio de la Escuela Superior.

Ante el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, recalcó que la educación ofrece alas al ser humano y permite que sea dueño de sí mismo. “Para la vida hay que estar preparados, pero hay que aprender cómo vivirla”, apuntó.

Refirió que los valores no se pierden, los valores existen desde la conciencia del ser humano para promover el bien y sólo falta aterrizarlos. Definió a la motivación como un verbo intransitivo. Mencionó que es la inspiración un detonante para cumplir las metas. Invitó a los empresarios darle un espacio a sus trabajadores, pues ellos también tienen otra vida y aconsejó pensar en los demás, ser empático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final de esta interesante conferencia, el rector Humberto Veras le entregó un reconocimiento por su charla y la invitó a ser partícipe de la campaña Conciencia Garza con pláticas de este tipo a alumnos de Escuelas e Institutos localizados en todo el estado.

Al evento también acudió Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Enrique Pineda Ángeles, regidor municipal;  así como Marco Rogelio González González, presidente de la sociedad de alumnos de la ESCS.

Deja un comentario