Piden se garantice el derecho de los hidalguenses a participar en la planeación estatal

Pachuca, Hgo.- El representante panista, Guillermo Bernardo Galland Guerrero, presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la fracción XXIX del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Hidalgo para garantizar el derecho de los hidalguenses a participar en la planeación estatal.

Piden se garantice el derecho de los hidalguenses a participar en la planeación estatal“Si bien la fracción establece que se debe ‘Fomentar la participación ciudadana en la planeación y evaluación de acciones y programas’, la disposición sólo contempla el nivel intermunicipal, dejando por fuera a la planeación estatal con las consecuencias negativas que ello implica”, dijo Galland Guerrero en su exposición de motivos.

Por ello propuso agregar a la fracción el concepto ‘estatal’ para que resulte en “Fomentar la participación ciudadana en la planeación y evaluación de acciones y programas de carácter estatal e intermunicipales”. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su dictamen correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: