Ciudadanos decidirán plataforma electoral del PRI

Huejutla, Hgo.- «El PRI siempre ha presentado una plataforma electoral sustentada en la consulta a las bases, la militancia y la población, lo cual garantiza una integración de propuestas y estructura temática sólidas», aseguró el presidente  del  Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, junto al titular de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar; invitaron a los ciudadanos a participar en la elaboración de la Plataforma Electoral 2016 que presentarán los candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes de este instituto político; durante una conferencia de prensa que encabezaron como parte de la gira de trabajo en la huasteca hidalguense.

Por la relevancia y el cariño que se le tiene a los militantes de Huejutla, por primera vez desde esta localidad se realizó la emisión de la convocatoria estatal para la construcción de la plataforma, destacó Crespo Arroyo, con ésta el Revolucionario Institucional inicia el proceso electoral.

Esta práctica se llevará a cabo en dos formatos:

  1. Una amplia consulta ciudadana, del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2015.
  2. Los foros regionales que se desarrollarán del 9 al 16 de noviembre del presente año.
Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Esta plataforma será la base de las propuestas de los abanderados del partido tricolor, luego se convertirán en su agenda legislativa o en políticas públicas de los ámbitos estatal y municipal, explicó Serrano Salazar: «Se trata de sintonizar al Partido Revolucionario Institucional con la situación social actual», puntualizó.

Los foros de consulta «Diálogos por el Hidalgo que queremos» privilegiarán la expresión franca y libre con el propósito de construir una plataforma electoral que surja de un ejercicio democrático, plural, incluyente, tolerante y crítico, por tal motivo la convocatoria está abierta a los ciudadanos, sectores y organizaciones priistas, militantes, a las diversas fuerzas políticas, instituciones educativas, organismos empresariales y sindicales, organizaciones no gubernamentales, líderes de opinión, medios de comunicación, así como a las asociaciones civiles.

Estado de Derecho, Seguridad y Justicia; Gobernabilidad y Democracia de Calidad; Crecimiento Económico; Igualdad Social y Combate a la Pobreza; Sociedad del Conocimiento, y Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, son los temas que se abordarán en los foros temáticos regionales se llevarán a cabo en los municipios de Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tula, Tulancingo. Las conclusiones de los mismos serán expuestas en Pachuca.

El periodo de recepción de las ponencias comenzó el 30 de octubre y concluirá el 16 de noviembre, a través del correo electrónico fundacioncolosio.hidalgo@gmail.com o el archivo impreso deberá entregarse en las oficinas de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, ubicadas en la sede del PRI estatal.

Posteriormente, intelectuales, expertos, académicos y la sociedad civil procederán al análisis de las propuestas, que reflejarán las problemáticas en el estado, a fin de generar soluciones viables.

Deja un comentario