Piden los ayuntamientos celebren por lo menos dos sesiones al mes

Pachuca, Hgo.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Mendoza Cano y Miguel Ángel Romero Olivares, propusieron reformar el segundo párrafo del artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo para que establecer que los ayuntamientos deberán celebrar por lo menos dos sesiones al mes.

Piden los ayuntamientos celebren por lo menos dos sesiones al mesMendoza Cano abundó que estas podrán ser ordinarias, extraordinarias, especiales o solemnes. Dijo que de los 84 ayuntamientos, 39 sesionan una vez al mes; 31 sesionan dos veces al mes; uno sesiona tres veces al mes; diez sesionan cuatro veces al mes; dos tienen más de cuatro sesiones al mes; y sólo uno sesiona dos veces al año de manera ordinaria.

“Esta reforma sin duda acercara más a los integrantes de los ayuntamiento con la sociedad, cambiará la mala percepción que se tiene actualmente, puesto que estarán enterados de los asuntos y podrán otorgar mayor interés y atención a las situaciones que se presenten”, explicó. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: