Inicia en Tizayuca el programa “Escribiendo, Leyendo y Jugando nos Vamos Formando”

Hoy dio inicio un nuevo programa de fomento a la lectura en el municipio de Tizayuca, el cual, se denomina “Escribiendo, Leyendo y Jugando nos Vamos Formando”,  cuya finalidad es que los pequeños de nivel primaria motiven su creatividad e incrementen su imaginación para que elaboren un cuento que formará parte de un concurso.

Dicho proyecto es llevado a cabo por la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Acción Social y Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional para el Rescate de la Infraestructura Asociación Civil (INAPARIC) y la diputada local, Mabel Gutiérrez Chávez.

El arranque oficial, se llevó a cabo en la escuela primaria “Héroe de Nacozari” y estuvo encabezado por el presidente municipal, Juan Núñez Perea; Juan José Enríquez, representante en Hidalgo de INAPARIC; la directora del plantel Noemí García Torres y la legisladora.

Al realizar la explicación de motivos, Mabel Gutiérrez Chávez manifestó que en este programa participarán escuelas primarias de las seis zonas escolares, en las que se efectuarán talleres de lectura que estarán reforzados con la participación de un cuenta cuentos, ello, con el propósito de darles las herramientas necesarias para que los menores puedan elaborar su propio cuento, producción que será parte del concurso que se llevará a cabo en el municipio.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Agregó que en una primera etapa se hará una selección previa de los trabajos por cada una de las seis zonas escolares que forman esta demarcación y posteriormente en la etapa final competirán sólo los mejores cuentos de cada zona, para de ahí elegir a los tres primeros lugares.

Por su parte, el alcalde, Juan Núñez Perea, precisó que en este programa cada niño escribirá su propia historia de acuerdo a su imaginación, la cual, será tan basta como hayan sido sus lecturas hasta el momento, porque para tener una formación integral se requiere de leer, conocer e informarse.

Dijo que una persona entre más libros lee, más amplía su historia personal y propicia un crecimiento y un desarrollo intelectual pleno que le permite desenvolverse con plenitud en los embates que la vida les depara.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En su intervención, el representante de INAPARIC en Hidalgo, hizo un reconocimiento al trabajo que de manera conjunta vienen realizando en el municipio, el Gobierno Local que encabeza Juan Núñez Perea, de la mano con la diputada local, pues ambos se han preocupado por apostarle a cultura y a la educación.

Aseguró que el mayor interés del H. Ayuntamiento y del Sistema DIF Tizayuca, es apoyar a la niñez, al brindarle mejores oportunidades de preparación académica y con ello, otorgarle mejores condiciones de vida.

Antes de dar paso a la participación del cuenta cuentos y del show del payaso Gunny, Itam Vargas Alejandre, aseveró que leer 20 minutos al día nos enriquece, porque “el hombre lee hoy, mañana y siempre porque quiere vivir una verdadera aventura en su imaginación”.

Deja un comentario