Inauguran nuevas instalaciones de escuela primaria bilingüe en Tulancingo

En representación del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, presidió la ceremonia de entrega oficial de la Escuela Primaria Bilingüe Distribuidores Nissan No. 82 “Lázaro Cárdenas”, en el barrio de Tecocuilco de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo destacó y agradeció el compromiso social de la empresa Nissan y señaló que esta escuela es el ejemplo y resultado de lo que se puede lograr cuando la iniciativa privada, autoridades educativas y de gobierno y los padres de familia se unen.

De igual manera agradeció la acción social del Grupo Nami, que gestionó la construcción de esta escuela, y del coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional de Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez, que apoyó a las madres y los padres de familia de este centro educativo en las acciones de gestión para la construcción.

El presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, indicó que acciones como éstas benefician a la infraestructura educativa del municipio.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El director de este centro educativo, Francisco Vázquez Otilio, señaló que éste es un día histórico y agradeció el apoyo de la Unidad de Desarrollo de Tulancingo y de las autoridades educativas así como de Nissan para lograr estas nuevas instalaciones, pues antes se contaba sólo con dos salones multigrado y un par de baños.

El director general de la empresa Distribuidores Nissan, Carlos Escoto Herrera, señaló que esta escuela, junto con una que ya funciona en Pachuca, se ha construido a través de una aportación que hacen los distribuidores por cada coche que se vende, para la construcción de escuelas. Destacó que en el caso de la que hoy se inauguró, las aportaciones corrieron a cargo del Grupo Nami.

Señaló que el objetivo es crear escuelas y lugares para que las niñas y niños sueñen, estudien, jueguen y aprendan. La inversión para este centro educativo, que consta de seis aulas, dos áreas de dirección, dos módulos de baño, patio cívico, cooperativa, intendencia, aula de medios y sala de usos múltiples fue de aproximadamente seis millones de pesos. También ha sido equipado con computadoras por parte de la Fundación Gigante.

Supervisión de acompañamiento a docentes de la región Tulancingo

 

El secretario de Educación Pública de Hidalgo visitó el Centro de Maestros de Tulancingo, la Secundaria General No. 3 y la Secundaria Técnica Japón, donde escuchó a las y los docentes a quienes les refrendó el compromiso de la SEPH y el SNTE rumbo a la evaluación docente.

Supervisó el proceso de acompañamiento para subir las evidencias de enseñanzas, a fin de que lo hagan satisfactoriamente antes de la fecha límite que es el sábado 31 de octubre.

El profesor Miguel Ángel Cuatepotzo les dijo a las y los docentes, que no están solos en este proceso. “Nos interesa que cada maestro tenga la mayor oportunidad posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: