Jóvenes mineralenses y DIF Municipal realizan Caminata de Lucha contra el Cáncer

En este mes conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, la coordinación médica del DIF  canalizará estudios de detección temprana a las mineralenses, indicó la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Rocío Olguín Liberato.

Al inicio de la caminata “Caminando por Ti” en las instalaciones del Centro Mineralense de Alto Rendimiento en Arte y Cultural, ubicado en el fraccionamiento La Colonia, acompañada del presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, la presidenta del DIF,  exhortó a las mujeres a realizarse revisiones anuales, toda vez que al detectar oportunamente el cáncer de mama los tratamientos brindan mejores resultados.

En su mensaje, el edil mineralense, Filiberto Hernández Monzalvo, celebró este tipo de actividades que concientizan a la población en general para cuidar a las mujeres, por ello afirmó que todos nos debemos de sumar para la prevención de esta enfermedad hombres y mujeres.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Ante la presencia de J. Guadalupe Villegas Hernández, secretario general municipal, el alcalde, reconoció el trabajo del DIF municipal en materia de salud, siempre a favor de los mineralenses que viven en vulnerabilidad.

Participaron en la caminata: adultos mayores del Álamo, funcionarios del ayuntamiento local, autoridades estatales, alumnos de la preparatoria Juana de Asbaje del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) y sociedad en general.

Alma Delia Gutiérrez Flores, sicóloga de DIF, habló sobre esta enfermedad, haciendo énfasis en la prevención a través de la auto exploración, invitó a las féminas presentes a ser parte de la Cultura de las mujeres que cuidan su salud; el cáncer se puede prevenir y salvar la vida de las mujeres.

Antes de iniciar la caminata los participantes realizaron activación física a cargo de Maricela Camacho Ortega, de la dirección del Deporte municipal.

Deja un comentario