UAEH ofrece interesantes actividades culturales

Pachuca, Hgo.- Con la intención y el compromiso de acercar a la población a la cultura y el talento artístico de la región, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  invita a que asistan a las interesantes actividades culturales  que ha organizado la División de Extensión de la Cultura a través de la Dirección de Promoción Cultual.

El viernes 9 en la Sala “J. Pilar Licona Olvera”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el talentoso cantautor Ceker Aj Medina, originario de la capital hidalguense, dará un recital a partir de las 18:00 horas.

El mismo viernes, pero en punto de las 18:30 horas y en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), como parte de su segunda temporada del 2015 “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos” bajo la dirección de Eduardo Álvarez, se presentará en concierto con los solistas invitados Óscar Pérez (oboísta) y Omar Barrientos (violinista). Los boletos pueden adquirirse en la oficina de la OSUAEH, ubicadas dentro del Ceuni,  de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Museo Casa Grande, de Mineral del Monte, se ha convertido en el recinto ideal para mostrar a la sociedad en general diversas presentaciones artísticas; este sábado no será la excepción, ya que a partir de las 12:00 horas, se podrá disfrutar de la música del Ensamble Universitario Leví,  integrado por egresados de la licenciatura en Música del Instituto de Artes (IA).

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

De igual manera, Museo Casa Grande tendrá para el mediodía de este domingo la presentación del guitarrista César Sánchez Jiménez, destacado músico que se ha presentado en los escenarios más importantes de Pachuca y de México como las salas Julián Carrillo de la UNAM, Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música y Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. César Sánchez ha obtenido varios premios estatales y nacionales y además de los escenarios antes mencionados, se ha presentado en varios estados de la republica y fuera de ella, como en Costa Rica y Francia. En su concierto nos llevará de la mano por un recorrido musical  histórico, ya que interpretará  piezas que van desde el periodo barroco hasta la música folclórica de hoy en día.

Paralela a este concierto y para culminar con una semana más de atractivas actividades culturales, en el Pasillo Principal del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se estará llevando a cabo la muestra de Danzas Polinesias “Malulani”.

Deja un comentario