Francisco Olvera reconoce esfuerzo, compromiso y apoyo del magisterio hidalguense

Programa de acompañamiento para el proceso de evaluación hidalguense, propuesta para modelo nacional.

Pachuca, Hgo.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoció que gracias al esfuerzo, compromiso y al valioso apoyo del magisterio, Hidalgo se encuentra por encima de la media nacional de cobertura en educación básica, lo que representa 97 por ciento del total del estado.

Lo anterior, en el marco de la entrega de equipos de cómputo, como parte del programa de apoyo de tecnologías educativas y de la información, donde se repartieron 3 mil 200 equipos cómputo a docentes de aulas y a personal administrativo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Por ello, Francisco Olvera afirmó que se busca que en todos los rincones del territorio hidalguense, las y los estudiantes de educación básica tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, ya que, además, se combate de manera frontal el rezago en puntos de la entidad que así lo requieren.

Asimismo, recalcó que estos son los beneficios que se tienen, derivado de la reforma educativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual permite respaldar los logros sindicales y laborales del magisterio.

Aunado a lo anterior, el titular del Ejecutivo recordó que gracias al acuerdo al que se llegó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los próximos ocho meses se instalarán los equipos que permitirán bajar la señal de internet, a través de fibra óptica, en ocho mil puntos estratégicos del estado.

Lo que permitirá, agregó, que se cuente con este servicio de manera gratuita en el mayor número posible de escuelas públicas (desde el nivel básico, hasta el superior), además de aprovechar este beneficio en espacios públicos y gubernamentales.

Ante la presencia de agremiadas y agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su sección XV, así como de representantes populares federales y locales, el gobernador Olvera subrayó que este tipo de acciones se  logran gracias a la visión del dirigente estatal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

«Con estos logros, se cumple el compromiso de abrir la educación hacia el uso de las tecnologías de la información, ya que es la única posibilidad de que los mismos contenidos lleguen a todos por igual en todos los rincones del estado», dijo.

Por su parte, el secretario general de la sección XV del SNTE, aseguró que con el apoyo de la administración que encabeza Francisco Olvera, en Hidalgo los trabajadores de la educación gozan del respeto, estabilidad laboral y garantías en sus prestaciones laborales.

«Sin duda alguna, usted señor gobernador es un aliado verdadero de las y los trabajadores de la educación en Hidalgo», enfatizó el líder magisterial en la entidad.

De igual manera, dijo que la tecnología juega un papel importante para elevar la educación, al tiempo que explicó que la entrega de los equipos de cómputo son producto de la negociación con el gobierno estatal, el cual está comprometido por el desarrollo de los agremiados de la sección XV.

Francisco Sinuhé Ramírez, mencionó que la computadora es una herramienta que contribuye al desempeño de su labor formativa, porque propicia una mejora permanente en su actividad docente.

Respecto a la reforma educativa invitó a los presentes a mostrar su compromiso con la sociedad y con su profesionalización, además de que resaltó que la unidad será el puente perfecto para superar cada uno de los retos que enfrenten.

Anunció que se logró consolidar la petición de casi dos mil docentes que estaban en espera de su jubilación, «con ello va implícito que los trabajadores de contrato disfrutarán de la regularización, ello en respuesta a una lucha histórica», enfatizó.

Al mismo tiempo, informó que para esta próxima quincena las y los maestros recibirán su retroactivo al incremento salarial, cuyo depósito se realizará este próximo lunes, con el objetivo de que lo disfruten y hagan buen uso de él.

«Celebremos nuestra unidad, refrendemos ese orgullo de ser maestros, de ser educadores, hagamos de este ciclo un año de éxito para la escuela pública y para todos ustedes, su familia y para el sindicato», concluyó el líder sindical.

En su intervención Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública estatal, mencionó que el compromiso, desde el inicio de la administración de Francisco Olvera, es en bien de la educación de las y los hidalguenses, pero en especial de los maestros.

«La educación es la principal estrategia de desarrollo, la generación de nuevos conocimientos, que estimula la economía y en consecuencia la estabilidad», aseveró Cuatepotzo Costeira.

Comentó que los equipos de cómputo entregados, fungirán como apoyo a la planeación didáctica de los maestros, además de fortalecer la reforma educativa que tiene como uno de sus objetivos, brindar calidad en los servicios de esta área.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de computadoras portátiles a personal administrativo y docente de Chapulhuacán, Ciudad Sahagún, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Molango, Pachuca, Zacualtipán y Zimapán.

Deja un comentario