Horario del Tuzobús atiende la demanda de los usuarios

  • Opción rápida, segura y confiable

El Tuzobús es un sistema integrado de transporte que está conformado por una ruta troncal (Téllez-Centro), compuesto a su vez por 32 estaciones y que circula por un carril ubicado del lado izquierdo de la vialidad.

Para brindar un adecuado servicio a los habitantes de esta región del estado se analizaron las necesidades de los usuarios del transporte público, por lo que se contará con rutas alimentadoras que permitirán la modernización y harán más eficiente este sector.

Conforme a las necesidades de la demanda, el horario que tendrá este servicio será de lunes a viernes de 5 de la mañana a las 11 de la noche; sábados de 6 de la mañana a las 22:30 horas y los domingos de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Horario del Tuzobús atiende la demanda de los usuariosCabe señalar que al iniciar operaciones el sistema, ya no circulará el transporte público convencional en las vías donde transitará el Tuzobús, con lo que se agilizará el tráfico y las personas podrán llegar más rápido y seguros a su destino.

Se contará con tres tipos de vehículos, para la troncal serán autobuses de 12 metros con capacidad para 80 pasajeros, mientras que en las rutas alimentadoras circularán unidades de 8 metros para 50 personas y en algunas rutas alimentadoras se prestará el servicio con vagonetas para 19 pasajeros, los vehículos son nuevos en su totalidad.

Con este tipo de acciones autoridades estatales dan solución al tema de la movilidad beneficiando tanto a automovilistas como a los usuarios del transporte, ofreciendo una opción más rápida, segura y confiable, con la cual se reducirán las emisiones de gases contaminantes y tiempo de traslado.

Para consultar esta y toda la información relacionada con este moderno sistema de transporte, se puede visitar la página oficial http://www.tuzobus.gob.mx así como la cuenta en Twitter: @Tuzobus_oficial y en Facebook: Tuzobús_Oficial.

Deja un comentario