FUL 2015 también tendrá Cuentos de bajo presupuesto

Pachuca, Hgo.-  Entre las presentaciones editoriales a realizarse durante la 28 Feria Universitaria del Libro (FUL), que tendrá como espacio el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” del 21 al 30 de agosto, estará Cuentos de bajo presupuesto en su “edición facsimilar”, del escritor Rafael Tiburcio García.

Cuentos de bajo presupuesto es un compilado de narraciones breves del escritor Rafael Tiburcio García, editado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) en 2014.

Los cuentos de Rafael Tiburcio García, varían entre la resignación, el misterio, las ciudades desoladas, la irreverencia y el futuro, así como una Pachuca bizarra y atemporal llamada Agnosia, perturbada y alterada desde la óptica del autor.

FUL 2015 también tendrá Cuentos de bajo presupuestoEl fin del mundo, la muerte de un ser querido, la historia de un noviazgo muy peculiar, una “tirada de cartas” para conocer el futuro y el encuentro con un ser único; la historia de un reportero de nota roja,  la descripción de los paisajes de los alrededores de Agnosia durante una campaña electoral; una experiencia poco habitual en un mercado municipal, aunado a la relación de un par de amantes; un flashback a una producción cinematográfica de los ochentas;  y una historia futurista, con viajes en el tiempo, autos voladores y criaturas extrañas; son algunas de las temáticas que Tiburcio García maneja en su ópera prima.

Rafael Tiburcio García es originario de Villahermosa, Tabasco (1981); es escritor, docente y locutor con estudios profesionales en Ciencias de la Educación y de maestría en Estudios Humanísticos en Literatura.  Sus poemas y cuentos han sido publicados en diversas antologías como Voz de jaguar, vuelo del cóndor (2008), Antología Z (2011) e Historias de las historias (2011). Fue locutor del programa radiofónico Indisciplina (2013-2014).

Cuentos de bajo presupuesto, “edición facsimilar”, es su primer libro, resultado del Premio Estatal del Cuento Ricardo Garibay, 2014, organizado por el Cecultah.

Deja un comentario