Acerca Seph servicios a más regiones del estado

Pachuca, Hgo.- La Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó, a través de su director Abundio Pérez Martínez, que en dicha área se realizó un arduo trabajo a favor de los docentes, alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas y de los padres de familia durante el ciclo escolar 2014-2015

Abundio Pérez Martínez señaló que en el ciclo escolar 2014-2015, se logró la apertura de cinco oficinas más de Servicios Regionales, las cuales se sumaron a las ocho ya existentes, con lo que el servicio administrativo que brinda esta dependencia se incrementó en un 38 por ciento.

Con lo anterior se cumple el propósito de acercar los servicios educativos a las y los docentes y padres de familia. Las trece unidades están ubicadas en los municipios de: Jacala, Ixmiquilpan, Actopan, Tenango de Doria, Tulancingo, Tula, Tlaxcoapan,  Huejutla, Atlapexco, Molango, Zacualtipán, Pachuca Sur y Pachuca Norte.

Informó que la Dirección de Servicios Regionales coadyuva con la logística para la aplicación de los programas educativos tales como: Escuelas de Tiempo Completo, Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, Escuelas de Excelencia, Escuela Digna, Escuela de Calidad, entre otros.

Abundio Perez MartinezTambién indicó que se consiguió el aumento de los recursos materiales y económicos, para que las oficinas regionales puedan operar y lograr que los servicios sean más eficientes y de mejor calidad.

Con todo ello, dijo, se obtiene un impacto de manera directa en el aprovechamiento escolar, ya que Servicios Regionales coadyuva para que se logré una educación de calidad, tal y como lo instruyó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.

Servicios con mayor demanda

Los servicios educativos más demandantes son: La solicitud de una constancia de servicios, la renovación de la credencial institucional, reposición de certificados, la generación de reportes de evaluación, lo que antes era conocido como boletas, estadísticas de principio o fin de cursos, solicitudes de becas, altas y bajas de alumnos, bajas de equipos y mobiliario, solicitud de docentes, entre otros.

Cabe hacer mención que estas oficinas apoyan a docentes y padres de familia con cualquier servicio escolar, incluyendo las quejas y/o sugerencias para el mejoramiento en los planteles educativos, además de acercar programas y proyectos de las oficinas centrales, al tiempo que facilitan los trámites administrativos sin tener que trasladarse a Pachuca.

Deja un comentario