Anuncian la diecisiete edición del “Festival de la plata en Mineral del Monte”

Integrantes de la organización del “Festival de la Plata” en Mineral del Monte anunciaron la emisión 2015, que se llevará a cabo del día 17 al 19 de Julio, dicho Festival busca promover lo productos elaborados en plata por 150 expositores que se congregaran este año.

Los asistentes podrán disfrutar de cuatro pabellones: el principal dedicado a la plata de expositores locales y de otros estados – mineral que ha dado relevancia internacional al Corredor de la Montaña –  además de pasillos destinados a la cultura, artes y gastronomía de la entidad, instalados en las calles alternas a la principal del Pueblo Mágico.

Por su parte, Benjamín León Hernández, secretario municipal del ayuntamiento, en representación del alcalde, resaltó que el festival cultural ofrecerá actividades para todos los gustos y edades que van desde payasos, danzón, cumbia y  mosaicos artísticos.

Los integrantes de la comitiva señalaron que en 2014 recibieron aproximadamente a 75 mil visitantes, cantidad que se busca superar con una expectativa de 80 mil para este año; comentaron que los visitantes  buscan momentos de esparcimiento familiar, y para disfrutar de la belleza del lugar y adquirir artesanías de calidad en plata a un costo accesible.

Se resaltó que para la realización de este evento se pondrán en marcha operativos coordinados entre fuerzas del orden local y estatal, para salvaguardar la integridad de las familias, vehículos y espacios. Cabe señalar que la oferta hotelera cuenta con  337 habitaciones de las cuales el 80% han sido reservadas.

Anuncian la diecisiete edición del “Festival de la plata en Mineral del MonteEn ese sentido se comento que el desarrollo del Festival fue una brillante idea de los artesanos, el cual en sus inicios en el año de 1999, reunió aproximadamente a 5 mil visitantes, cantidad que se vio incrementada considerablemente en 2004, con el nombramiento de Pueblo Mágico, periodo en el que se alcanzó una afluencia de 30  mil visitantes.

De igual manera señalaron que el Pueblo Mágico, espera para este periodo de verano, más de 180 mil visitantes, para cual cuentan con un plan con acciones como  el programa federal  Paisano.

Destacaron que Mineral del Monte ofrece alternativas turísticas para que los paseantes pernocten, entre las que destacan: sus cuatro museos, recorridos nocturnos con leyendas, su panteón ingles, exposiciones del instituto de artes de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), entre otros.

Antes de concluir dijeron que para dar atención a la necesidad de estacionamientos públicos, se invito a los habitantes del lugar, que cuentan con terrenos acondicionen los espacios temporalmente y lo consideren a futuro y poder así brindar una mejor atención durante este periodo vacacional y en eventos como el Festival de la Plata entre otros.

Deja un comentario