Más de nueve años a sentenciados de primer juicio oral realizado en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Nueve años por el delito de asalto y seis meses por el de robo, además de una multa de  nueve mil 303 pesos para reparar el daño, fue la sentencia que se les dictaminó en la audiencia de individualización de sanciones, del primer asunto en Hidalgo que llegó hasta la etapa de juicio oral, a los sentenciados Fernando Fuentes Cruz y Sergio Alberto Valentín Monsalvo.

A diferencia del sistema inquisitivo, el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite al Colegiado, en esta ocasión integrado por Ciro Juárez González, Norma Barrones Castillo y Javier Sánchez Lazcano, analizar el asunto en dos momentos, el primero en la audiencia de juicio oral donde emite fallo, y si este resulta condenatorio pasa al segundo, donde en audiencia de individualización de sanciones emite la punibilidad.

El colegiado dio a conocer que una vez expuestos y analizados los alegatos en la audiencia de individualización de sanciones, tanto de la defensa de las víctimas (José N y Alfredo N), así como de los sentenciados Fernando Fuentes Cruz y Sergio Alberto Valentín Monsalvo, sus criterios sobre el asunto fueron emitir nueve años por el delito asalto y seis meses por el robo.

Cabe recordar que en la audiencia de juicio oral se dio a conocer que el monto por los delitos cometidos asciende a 1,684 pesos, referentes a la cantidad robada y el avaluó del el auto estéreo extraído de vehículo que operaba la víctima. La sanciones de dichos delitos cometidos están estipulados en los artículos 174 (asalto) y 203 (robo) del Código Penal para el Estado de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: