Delegada estatal entrega ambulancia nueva al Hospital General del IMSS de Pachuca

  • A nivel nacional se entregarán 600 ambulancias divididas en dos etapas
  • Esta es la primera de cinco que serán estrenadas durante el presente año para mejorar el servicio a la derechohabiencia del Instituto.

Pachuca, Hgo.- Como parte del proyecto nacional de renovación vehicular que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegada en Hidalgo, C.D. María de Lourdes Osorio Chong, hizo entrega y dio el banderazo de salida a una nueva ambulancia para reforzar los traslados del  Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ+UM) N°1, ubicado en Pachuca.

La titular del Seguro Social en la entidad hizo entrega al director del nosocomio, Juan Alberto Aguilar Martínez, de la nueva unidad que fue obtenida a través del proyecto denominado Renovación del parque vehicular en delegaciones y UMAES, mediante el esquema de arrendamiento, para apoyar la operación y actividades sustantivas del Instituto.

En presencia de personal del HGZ+MF, la delegada destacó que la actual administración del IMSS se ha dado a la tarea de buscar estrategias que permitan brindar al derechohabiente un servicio de calidad y oportunidad en el traslado de pacientes; es así como las autoridades de Nivel Central redoblaron esfuerzos para obtener  a nivel nacional mejoras en la plantilla vehicular.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Previó a dar el banderazo de salida a la nueva ambulancia de traslados programados, informó también que esta es la primera de cinco que recibirá la Delegación Hidalgo, lo que permitirá brindar un mejor servicio a la derechohabiencia además de economizar en gastos por mantenimiento preventivo y correctivo de unidades con varios años de funcionamiento.

Es así como a nombre del HGZ+MF N°1, ubicado en Pachuca, el operador Vicente Francisco Herrera Santillán, recibió la ambulancia con ECCO AA039 marca Crysler, modelo 2015, que sustituirá al vehículo económico 1333 marca Ford Econoline, modelo 2008.

Dicha ambulancia está equipada con: un esfigmomanómetro aneroide con brazalete para adulto y pediátrico; estetoscopio biauricular; equipo de cánulas orofaringeas en los tamaños prematuro, neonatal, infantil, pediátrico y adulto; glucómetro; 10 mascarillas con filtro hepa o N95; termómetro digital; conexiones para tomas de oxígeno y aire; e instalación eléctrica para conectar equipos de sustento de vida (incubadoras, desfibrilador, ventilador, monitor de signos vitales).

Este tipo de acciones que buscan mejorar el parque vehicular en las unidades médicas del Instituto, además de beneficiar a los derechohabientes, proporciona a los trabajadores mejores herramientas y condiciones de trabajo, generando mayor seguridad para los operadores.

El proyecto Renovación del parque vehicular en delegaciones y UMAES mediante el esquema de arrendamiento para apoyar la operación y actividades sustantivas del Instituto, se divide en dos etapas, en cada una de las cuales se contempla la entrega de 300 ambulancias que favorecerán a las diferentes delegaciones del IMSS en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: