Inauguran sala de oralidad en la Universidad Iberomexicana (UI) de Hidalgo, Campus Pachuca

  • Universidades deben responder al  NSJP

Pachuca, Hgo.- Las instituciones educativas deben responder a las nuevas exigencias del sistema jurídico mexicano, para la correcta preparación de su comunidad estudiantil y con ello garantizar a la sociedad profesionistas capacitados, afirmó la Magistrada Brasilia Escalante Richards, Presidenta de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior, al inaugurar la sala de oralidad de la Universidad Iberomexicana (UI) de Hidalgo, Campus Pachuca, en compañía del Consejero Bertino Morales Salomón, Presidente de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura; del doctor Luis Ángeles Ángeles, Director General de Educación. Superior de la SEP y de la maestra Martha Patricia Menes Orea, rectora de la Institución.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

La Magistrada expuso que el país vive aspectos fundamentales y transformadores concernientes a su estado de derecho y en el cual las Universidades tienen un papel fundamental. Hidalgo, recordó, incorpora de manera paulatina la implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, siendo Pachuca el Primer Circuito donde ya opera éste y en Tula el próximo 14 de julio.

En este sistema, dijo, la correcta preparación y herramientas; así como los espacios para realizar prácticas de audiencia oral, que las universidades otorguen al educando, serán gran utilidad para el desarrollo en las destrezas de litigación oral a las que se habrán de enfrentar en su vida laboral, incorporándose como los futuros jueces o abogados defensores.

La vigencia y la vanguardia son retos de las instituciones educativas, afirmó Martha Patricia Menes, es por ello que construir, mantener y acrecentar la credibilidad de éstas se fortalece mediante el reconocimiento y participación en los cambios que la sociedad demanda y requiere, como la enseñanza de conocimientos teóricos y prácticos del sistema adversarial que ya dio inicio en nuestra Entidad

“La Universidad Iberomexicana tiene claro que el crecimiento de las universidades se construye a partir de relaciones estrechas con el sector público para ofrecer a la sociedad la preparación de los alumnos que sean capaces como profesionistas de asumir, enfrentar y resolver  los retos que nuestro tiempo impone”, expresó.

Luis Ángeles reconoció al Poder Judicial por ser una institución cercana a la sociedad y a la comunidad jurídica y reconoció a la UI por estas acciones que son también una obligación hacia la impartición de justicia y el Estado de Derecho, pues depende de las academias integrar contenidos escolares y herramientas que favorezcan los cambios del sistema jurídico mexicano.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: