Ratifican autoridades del  IMSS Hidalgo ante  CFE y  SUTERM su compromiso con prestación de servicios de calidad

  • “Las políticas en materia de salud y de seguridad social tienen una debida planeación; existe certeza y un rumbo claro”: delegada del IMSS Lourdes Osorio Chong.
  • El objetivo de la Reunión Tripartita es fortalecer el cuidado de la salud de los trabajadores.

Pachuca, Hgo.- “La atención digna en los servicios de salud y de seguridad social para los trabajadores electricistas del país, es una responsabilidad ineludible del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, afirmó la delegada hidalguense María de Lourdes Osorio Chong, al encabezar una reunión de trabajo con directivos de la CFE y dirigentes del SUTERM.

En dicho encuentro, al que asistió el Gerente de la División Centro-Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Edmundo Ávila Muro y Víctor Manuel Carreto Pacheco, Subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), la delegada ratificó el compromiso que tiene el IMSS para ofrecer mejores servicios a sus derechohabientes.

“El Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene muy presente los retos y dinámica por la que atraviesa el sector, y no escatima esfuerzos para estar a la altura de éstos. Tengan la tranquilidad de saber que las políticas en materia de salud y de seguridad social tienen una debida planeación; existe certeza y un rumbo claro”, manifestó  la delegada.

Acompañada por los delegados del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, y de Tlaxcala, Ariel Leyva Almeida, Lourdes Osorio refirió que es a través de la comunicación, la apertura y el acercamiento con los grupos organizados, como se logra cubrir las expectativas y necesidades de los derechohabientes y usuarios.

Estas reuniones tripartitas tienen la finalidad de escuchar los planteamientos hechos por los trabajadores de la CFE e integrantes del SUTERM con la finalidad de dar respuesta y solución integral a sus demandas, lo que  lleva al fortalecimiento de la calidad de los servicios prestados por el Instituto.

Cabe mencionar que este trabajo es producto del Convenio Base de Coordinación que a nivel nacional firmó el IMSS, la CFE y el SUTERM en 1979 para promover y difundir entre los trabajadores en activo, jubilados y beneficiarios, acciones de prevención a la salud, orientación médica, nutricional, así como detección y control de adicciones.

Este trabajo se realiza a través de comités tripartitos nacionales, estatales y delegacionales, que dan seguimiento a las acciones dirigidas a los trabajadores de este sector y a través del cual se conoce su estado de salud, al tiempo que se determinan las acciones prioritarias para garantizar su bienestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s