Personal de protección civil de Mineral de la Reforma en constante capacitación

Los socorristas tienen el derecho de morirse en el servicio pero jamás a cansarse y la capacitación constante es la pieza fundamental para atender emergencias que ponen en peligro la vida de los hidalguenses, señaló el director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Jorge Alberto López Guerrero, durante la celebración del Día del Socorrista, el 24 de junio.

Con un desayuno en honor a los hombres y mujeres que conforman la plantilla de Protección Civil Municipal, quedó de manifiesto las acciones en materia de capacitación que el gobierno de Filiberto Hernández Monzalvo ha impulsado para fortalecer esta área que ha venido de menos a más.

“Felicito a quienes laboran en esta noble labor por hombres y mujeres que dan su vida por salvar las vidas de los otros”, señaló el titular de PC, al tiempo que resaltó el trabajo coordinado con Bomberos y Protección Civil del Estado de Hidalgo, “quienes siempre  nos han demostrado su compañerismo en los momentos de trabajar juntos para salvaguardar la integridad de las familias.

De ahí, que recordó los servicios de emergencia compartidos junto al personal que hoy encabeza, lo que permite sin duda una agrupación total de equipo entre los elementos de PC de Mineral de la Reforma y su director.

Personal de protección civil de Mineral de la Reforma en constante capacitaciónPersonal de Protección Civil Municipal, al hacer uso de la voz, coincidieron en resaltar el esfuerzo de grupo que se realiza en cada servicio, al ser una enorme responsabilidad ir a bordo de una ambulancia para brindar un servicio a la población.

Reconocieron también a sus familias, quienes día día viven los difíciles momentos de los elementos de protección Civil, “sin ellos no tendríamos la fortaleza necesaria para desarrollar nuestro trabajo en esta región de Hidalgo”, puntualizaron. Agregaron, un socorrista debe de mantener la humildad ante cualquier situación, pues nuestra labor es  servir a la población.

Cabe mencionar que el próximo sábado elementos de Protección Civil Municipal participarán en la Ciudad de México en una capacitación de Soporte Cardiovascular Básico (BLS).

Deja un comentario