Secretarías de Planeación y Turismo evalúan avances del Fondo de Cultura

Pachuca, Hgo.- Con la participación de 19 representantes de ayuntamientos de diferentes regiones del estado, se llevó a cabo la reunión de evaluación del programa Fondo de Cultura, convocada por la Secretaria de Turismo y Cultura en coordinación con la Secretaria de Planeación (SPDRyM),  para  conocer los avances sobre las diferentes obras y acciones que se desarrollan a favor del acervo histórico y cultural de cada municipio.

En el uso de la palabra el profesor Roberto Pedraza Martínez agradeció la presencia de los funcionarios estatales y municipales  convocados,  al tiempo de indicar que cada uno expusiera sus inquietudes y dudas si las hubiera, para llevar por buen camino los trabajos con respecto al  avance físico de  obras y acciones realizadas en cada  región.

Lo anterior, con el propósito de conocer  cómo se ha aplicado el presupuesto que les fue  etiquetado para el ejercicio 2015, el cual debe concluirse en tiempo y forma y poder recibir el otro 50 por ciento del recurso que complementa el monto total que es por el orden de los 82.3 millones de pesos, para obras diversas que contemplan la rehabilitación de un centro histórico, la creación de un museo comunitario, o bien la continuación de etapas de obras de restauración en algunos templos o ex conventos, santuarios o retablos, entre otras acciones que son parte de los compromisos que la  actual administración contempló en el Plan Estatal de Desarrollo, para fortalecer el rubro de la Cultura a través del CECULTAH, sostuvo el titular de Turismo y Cultura.

Secretarías de Planeación y Turismo evalúan avances del Fondo de CulturaPor su parte el Ing. Roberto Hernandez Mares, Director General de Programación y representante personal del Secretario de SPDRyM Alberto Meléndez Apodaca, indicó que todos los municipios han estado trabajando conforme a lo pactado en cada uno de los proyectos que fueron aprobados para el ejercicio 2015, e indicó que en algunos casos los presidentes municipales contaron con el asesoramiento técnico al exponer su problemática y dudas, las cuales ya han sido atendidas, donde también se conto con la intervención del INAH.

La cartera del fondo de Cultura de 2015, contempló a los municipios de Acatlán, Acaxochitlan, Alfajayucan, Cardonal, Huasca, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango, Pacula, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, Tezontepec de Aldama, Villa de Tezontepec y Yahualica.

Estuvieron presentes también el Director del CECULTAH José Vergara Vergara, el Director General de Evaluación y Seguimiento de la SECTUR-Hidalgo Lic. Miguel Ángel Peña Resendiz, quien clausuró los trabajos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s