Por José Antonio Naciff Roldán
Pachuca, Hgo., Junio 10.-Helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México realizan sobrevuelos en diversas ciudades del estado de Hidalgo, buscando detectar la comisión de actividades ilícitas.
Del particular informaron elementos de la dependencia oficial, cuya presencia despertó curiosidad entre habitantes de la ciudad de Pachuca donde se han concentrado las maniobras.
Barrios y colonias populares de la capital hidalguense y de otros centros urbanos son inspeccionados desde el aire por los marinos militares, que agregaron las fuentes, obtienen impresiones optofotométricas cuadrante por cuadrante.
De acuerdo a las fuentes consultadas con su presencia los militares buscan inhibir el establecimiento de laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas, y atenuar la incidencia de hechos delictivos como sustracción de hidrocarburos, secuestros y robos.
En Pachuca las aeronaves se desplazan describiendo continuos círculos bajo un cielo azul claro y rodeado de nubes, pero hasta el momento no se ha informado nada sobre el posible resultado de sus maniobras oficiales.
Paralelamente agentes de distintas corporaciones de seguridad –tanto estatal, como municipales- mantienen puestos de revisión y control vehicular en los principales puntos de acceso y salidas de Hidalgo con lo, señalan, se busca impedir el posible tráfico de armas, personas o enervantes.