INE anuncia consulta infantil y juvenil durante jornada electoral de junio 2015

Por José Antonio Naciff Roldán

Fotos: Leonel López

Pachuca, Hgo., Abril 30.-Durante la jornada electoral del próximo día 7 de junio en que se elegirán diputados federales, el Instituto Nacional Electoral también realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2015 mediante la que se abordarán temas de justicia y seguridad nacional.

El delegado del organismo en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos señaló lo anterior, tras sesión ordinaria del Consejo Local en que se abordaron temas de aprobación del número y ubicación de casillas, publicación de listados de ubicación de las mismas e integración de mesas directivas.

Explicó que en la jornada del siete de junio se instalará un total de 350 casillas para la realización de la Consulta Infantil y juvenil 2015, en un ejercicio en el que se invita a tomar parte a los menores de edad para que aprendan a asumir decisiones en los asuntos públicos del País.

También tedrá como finalidad motivar la asistencia de familias a las casillas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

José Luis Ashane precisó que los jovencitos que acudirán a las urnas tienen entre seis y 17 años de edad, para quienes la votación se dividirá en tres rangos.

El primero será para infantes de seis a nueve años. El segundo para quienes tienen de diez a 13 años y un tercero que contempla edades entre los 14 y los 17 años.

Dijo que por este motivo se está convocando a jóvenes mayores de 18 años, para que atiendan las casillas de la Consulta Infantil y juvenil 2015.

El funcionario federal afirmó que la meta nacional de esta consulta es obtener más de tres millones 657 mil sufragios y más de 66 mil 800 en Hidalgo, en el proceso paralelo que iniciará a las nueve de la mañana para concluir a las 18 horas del siete de junio.

Aunque negó desconocer el número y contenido de los cuestionamientos que se harán, adelantó saber que se abordarán temas relacionados a la justicia y seguridad nacional.

Finalmente agregó que el resultado de la consulta servirá para instituir programas públicos que funcionen para el desarrollo social, pues de esa forma jóvenes, adolescentes y niños se informan, reflexionan y opinan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: