Impulsa IMSS Hidalgo el deporte  competitivo  en sus centros de seguridad social

  • Excelentes resultados obtuvo el equipo de natación del IMSS
  • Los deportistas hidalguenses obtuvieron 29 medallas
  • Son atletas formados en los Centros de Seguridad Social del Instituto

Pachuca, Hgo.- Además de promover el deporte como un factor para la prevención de enfermedades y el autocuidado de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también impulsa el deporte competitivo por medio de los equipos representativos de la Institución en Hidalgo, mencionó Hugo Zamora Oviedo, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales.

Así lo indicó luego de dar a conocer los resultados obtenidos por el equipo de natación del IMSS Hidalgo en días recientes en competencia realizada en el Club Aquatik Sport Center, ubicado en Lomas de Atizapán en el estado de México en las categorías 8 y menores, infantil A y B, así como en juveniles A, B, y C.

Destacó que la competencia fue ardua ya que participaron clubes como Acuática Nelson Vargas Satélite, Club Casa Blanca Satélite, IMSS Querétaro, Escuela de Natación Aqua Izcalli, Cruz Azul Hidalgo, Deportivo Ana Guevara, entre otras.

En total la participación fue de 26 equipos, entre los cuales, la delegación que representó al IMSS Hidalgo obtuvo el segundo lugar, al sumar nueve medallas de primer lugar, nueve de segundo y 11 de tercero con un total de 29 preseas. También se obtuvo el campeonato individual en las categorías Juvenil B Varonil y Juvenil C Femenil por el número de medallas obtenidas.

Cabe mencionar que la mayoría de los nadadores del IMSS Hidalgo mejoraron sus tiempos, lo que los motiva para la participación del equipo en el Festival de Medallistas Olímpicos a realizarse en el próximo mes de septiembre.

Es importante mencionar que estos equipos han surgido de los cursos de natación que se imparten en los Centros de Seguridad Social, donde también se ofrecen cursos de matronatación, estimulación deportiva, recreación acuática con pacientes referidos de las unidades médicas u hospitales, así como diversas actividades acuáticas con personas con discapacidad.

Estos servicios se otorgan tanto en el turno matutino como vespertino, dirigidos a todos los grupos de la población, considerando a los niños pequeños desde los tres años, jóvenes, adultos y adultos mayores; la atención se otorga 70 por ciento a población derechohabiente y 30 por ciento a población general.

La Delegación IMSS Hidalgo está convencida de que el deporte es una de las mejores acciones que puede realizar la población para conservar su salud; el compromiso de esta Institución es acercar las acciones para que esto les sea posible, siempre en beneficio de la salud física, mental y emocional, finalmente en busca de procurar una mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: