Pondrán en marcha en Tizayuca la segunda etapa de normatividad de Protección Civil en el Ayuntamiento

En breve el Gobierno Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pondrá en marcha la segunda etapa del programa de “Normatividad en materia de Protección Civil para las diferentes áreas del Ayuntamiento”.

Dicho programa tiene la finalidad de proteger la integridad física de la ciudadanía que acude a las diferentes áreas del Gobierno a realizar solicitudes, trámites y servicios, además del personal que labora ahí y que se encarga de atender  a la población, en caso de que se suscite alguna contingencia o desastre natural.

Para ello, se realizará una capacitación dirigida a los servidores públicos de las distintas áreas del Gobierno Municipal, en la que se les brindará la orientación necesaria para contrarrestar o aminorar cualquier eventualidad antes, durante y después de una emergencia y con ello, establecer algunas brigadas de combate de incendios, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación, etcétera, todo para garantizar la protección y auxilio del ciudadano común y del mismo personal.

Con base en estos objetivos, el programa de normatividad contempla la puesta en marcha de algunas actividades como son: la colocación de algunos señalamientos preventivos, restrictivos, correctivos e informativos, así como la definición de las rutas de evacuación.

Además de la detección e identificación de los puntos de reunión y zonas de seguridad conforme a la norma oficial; la instalación de extinguidores necesarios, equipos y sistemas de seguridad para el combate de incendios, la instalación de detectores de humo y la colocación de botiquines con material de curación en puntos estratégicos.

Cabe destacar que para poder iniciar la capacitación al personal, se efectuará una inspección física que le permita a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos determinar: qué material de señalética se requiere; cuántos extintores son necesarios y establecer el número de integrantes que conformarán  las brigadas de rescate, combate de incendios, evacuación y detección de riesgos.

Para dar cumplimiento al artículo 35 en la fracción II y el artículo 81 de la Ley de Protección Civil del Estado de Hidalgo y al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, todo el personal participará por área, en un curso de uso y manejo de extinguidores.

Deja un comentario