Inicia Curso de Pre Medicina en la Autónoma de Hidalgo

*Curso de Pre Medicina se llevará a cabo del 18 de abril al 6 de junio

*El examen de ingreso a la Licenciatura en Médico Cirujano será  el 23 de junio próximo.

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de favorecer las habilidades para el aprendizaje de la medicina, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), creó el Curso de Pre Medicina, el cual inicia este sábado 18 de abril en  horario de 8:00 a 18:00 horas.

El director del ICSa José María Busto Villareal detalló que se inscribió un gran número de interesados al Curso de Pre Medicina, el cual se impartirá en la Escuela Superior de Tlahuelilpan, en la Escuela Superior Tepeji del Río y en la Escuela Superior de Huejutla, así como el Instituto de Ciencias de la Salud, libramiento Circuito de la Concepción Km 1.5 s/n, ex hacienda de La Concepción, San Agustín Tlaxiaca; y en el edificio académico de la Escuela Preparatoria Número 1, ubicado en Avenida Juárez 1100, colonia Constitución, en Pachuca.

Explicó que uno de los objetivos del curso es ayudar a los interesados en estudiar la carrera de Médico Cirujano a darse cuenta sí esta es la profesión que realmente desean, además de mejorar sus capacidades intelectuales para que cuando ingresen se desempeñen de mejor manera dentro de la licenciatura, cuyo plan académico se encuentra inmerso en el uso de nuevas tecnologías.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Explicó que el Curso de Pre Medicina está basado en cuatro módulos con asignaturas como: Estrategias de aprendizaje, Manejo de inteligencias múltiples, Desarrollo de procesos básicos de pensamiento y Etimologías grecolatinas enfocadas al lenguaje medico. “Queremos proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan enfrentar los primeros semestres de medicina sin dificultades”, añadió.

Busto Villareal destacó que el Curso de Pre Medicina tendrá una duración de dos meses desarrolladas en ocho sesiones y que es requisito indispensable haberlo cursado y aprobado para poder pagar y tramitar el registro al examen de selección. Añadió que el curso concluye el 6 de junio, por lo que la fecha del examen de selección a la Licenciatura en Médico Cirujano que aplicará el Centro Nacional de Evaluación a la Educación Superior (Ceneval) será el 23 de junio próximo.

En su oportunidad, la coordinadora académica Ileana Casasola indicó que los jóvenes que iniciaran actividades este sábado deberán de llevar un cuaderno, lapicero o lápiz así como una identificación con fotografía con la que se les ubicará dentro de su grupo.

Comentó que los profesores que impartirán las asignaturas además de los especialistas médicos, cuentan con el perfil profesional requerido para favorecer las habilidades del pensamiento académico de los jóvenes. “Vamos a tener la figura de un monitor, que será un estudiante de la carrera quien compartirá sus experiencias dentro de la licenciatura, esto habla de la preocupación de la institución porque haya una mejor vinculación con los alumnos”, refirió.

Subrayó que el Curso de Pre Medicina no es de preparación para el examen Ceneval, que la participación en éste no asegura el ingreso a la licenciatura y, sobre todo, si el aspirante no acredita cada uno de los módulos, no contará con la boleta-credencial, la cual es requisito indispensable para realizar el registro al examen de ingreso.

Para mayores informes sobre el Curso de Pre Medicina, los interesados pueden visitar la página web www.uaeh.edu.mx o llamar a los teléfonos 71 72000 extensión 4308.

Deja un comentario