Participan estudiantes hidalguenses en Mundial de Robótica de Estados Unidos

Pachuca, Hgo.- Un total de 19 equipos de 15 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior participan representado a Hidalgo en el Campeonato Mundial “VEX Robotics World Championship Cup 2015”, que se celebra en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, del 15 al 18 de abril.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que como resultado de tener la Academia de Robótica más grande del país se obtuvieron 19 pases de equipos de todos los niveles educativos.

Se trata de los representantes de la Secundaria Técnica Número 38 de Pachuca; el Bachillerato del Estado de Hidalgo con los planteles de Chapulhuacán y Julián Villagrán.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) Plantel Pachuca y Plantel Santiago Tulantepec, así como Plantel Ixmiquilpan que participa con dos equipos.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Nopala y Plantel Santiago de Anaya.

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) participa con tres equipos, uno de ellos es campeón mundial 2014.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) participa con dos equipos, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM).

Deja un comentario