Manual de organización, herramienta que contribuye al mejor desempeño de la administración de Pachuca: EGS

  • Eleazar García Sánchez explicó que a través de este manual se conocerán las reglas de operación de las secretarías e institutos.
  • Para su realización, fue avalado por la honorable asamblea municipal.
  • Los ciudadanos podrán consultarlo a través de la página web del ayuntamiento.

El Presidente Municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, hizo la presentación del  Manual de Organización, que se realizó de manera coordinada con las secretarías e institutos del municipio, y que, dijo, será una herramienta de utilidad para mejorar el desempeño en las tareas de la administración municipal.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Destacó la labor de los funcionarios municipales en la realización de este instrumento didáctico que consiste en conocer las reglas de operación de las secretarías e institutos, con la intención de ser un gobierno consistente, ordenado, disciplinado y cercano a la gente, todo esto bajo un procedimiento.

“Estos manuales de administración y organización nos permiten compartir diversas reglas con funcionarios que se puedan integrar a la administración, o que se puedan compartir dentro del mismo sistema de gestión de calidad, y esto nos hace funcionarios más profesionales, pero sobre todo, buscando alcanzar los objetivos de nuestro plan municipal de desarrollo que es nuestro eje rector, para conseguir los resultados esperados y planteados desde el inicio de esta administración”.

Eleazar García abundó que se trata de un manual de organización por cada secretaría y por cada instituto, en el que se puede observar forma de operación de las áreas, involucrando la parte jurídica, administrativa y operativa, con la intención de tener un respaldo legal y ordenado,  buscando principalmente eficientar el trabajo de los funcionarios.

“Este trabajo fue avalado por la asamblea municipal y se realizó de manera coordinada con la administración local, pero además estará a disposición en la página web www.pachuca.gob.mx para que todos tengan acceso y conozcan la manera en que opera el ayuntamiento de Pachuca”.

Deja un comentario