Titular de SSH acude a integración de comités regionales de cruzada contra el hambre en Ixmiquilpan

Pachuca, Hgo.- Geraldina García, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo y enlace del Gobierno del Estado en Valle del Mezquital acudió a la integración de los comités regionales de la Cruzada Contra el Hambre en esa zona de la entidad.

Los 130 comités que tomaron protesta trabajarán para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región, al fortalecer, complementar y mejorar las líneas de acción de la Cruzada Contra el Hambre, a través de acciones que permitan priorizar las necesidades de cada comunidad y en base a ello adecuar los programas gubernamentales que den solución.

Geraldina García, puntualizó que la cruzada, es una estrategia del gobierno federal que contempla la mejora de programas en rubros de salud, educación, infraestructura y servicios básicos, para lo cual es necesaria la suma de esfuerzos y participación conjunta entre la población en general y los tres niveles de gobierno.

Detalló que en Hidalgo, hay 18 municipios que forman parte de esta Cruzada, en donde Ixmiquilpan será beneficiado con 45 millones de pesos para llevar a cabo acciones de impacto en diversas áreas.

Agregó que el objetivo es adaptar programas como: Seguro Popular, alimentario, seguro para jefas de familia, programas de infraestructura carretera, electrificación, drenaje, proyectos productivos y de apoyo al campo, entre otros, en beneficio de la comunidad.

Como parte de las acciones de esta cruzada, la Titular del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Citlali Jaramillo Ramírez, hizo entrega de reconocimientos a empresas exitosas del Estado que contribuyen y participan como promotoras de esta Cruzada.

Finalmente, la delegada de desarrollo Social, Patricia González Valencia, exhortó a los nuevos comités a participar de manera unida en beneficio de la comunidad y aprovechar los beneficios que los programas sociales aportan para el Progreso del pueblo Ñhañhu.

Deja un comentario