Ayuda por desempleo, apoyo a la clase trabajadora: IMSS Hidalgo

  • El trámite se realiza en la Subdelegación del IMSS correspondiente
  • Se requiere contar con al menos 12 bimestres cotizados

Pachuca, Hgo.- Las personas que haya perdido su fuente de trabajo podrán obtener apoyo hasta el momento que consigan una nueva fuente de empleo a través del Retiro Parcial por Desempleo, informó Margarita Ponce Diaz, coordinador técnico de Orientación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo.

Aquellos trabajadores que fueron dados de baja ante el IMSS y que cumplan con lo establecido en el artículo 191 de la Ley del Seguro Social, podrán obtener recursos procedentes de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), mismos que le ayudarán a cubrir sus necesidades durante cierto tiempo.

Si el solicitante tiene una cuenta individual con una antigüedad de al menos tres años y un mínimo de 12 bimestres de cotización acreditados en el Instituto, podrá retirar de su Afore, el equivalente a 30 días de su último salario base, con un límite de 10 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Asimismo, si su cuenta individual tiene cinco años de antigüedad, podrá retirar de su Afore el equivalente a 90 días de su salario base de cotización o el 11.5 por ciento del saldo de su subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

El trámite, detalló Margarita Ponce, se realizará en la Subdelegación del IMSS que corresponde al domicilio particular del solicitante, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas, teniendo como requisito el no haber efectuado retiros durante los cinco años anteriores a la presentación del trámite y cumplir con la antigüedad de la cuenta individual y número de cotizaciones.

Para solicitarlo se debe presentar una identificación oficial con fotografía y firma (credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla de Servicio Militar Nacional, etc.), un documento en el que aparezca su número de seguridad social, los dos últimos estados de cuenta de la Afore en la que se está registrado y la Solicitud de Certificado de Baja para el Retiro por Desempleo, misma que se facilitará en la Subdelegación del IMSS.

Una respuesta to “Ayuda por desempleo, apoyo a la clase trabajadora: IMSS Hidalgo”

  1. Itzai de Jesús Zarco Gonzalez Says:

    En el caso de no contar con el Afore, que se puede hacer para poder obtener la ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: