Gran respuesta en el estatal hidalguense de gimnasia rítmica  

Pachuca, hgo.- Intensa actividad registro el gimnasio del Instituto Cedrus al ser sede para la celebración del estatal de gimnasia rítmica, evento efectuado con el firme objetivo de observar a las mejores exponentes y conformar la selección que representará a Hidalgo en Olimpiada Nacional 2015.

Participaron atletas de los municipios de Huejutla, Tula y el anfitrión Pachuca, con la intervención de las escuelas de gimnasia de Cedrus, Instituto Anglo-Castellano y el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

La delegación del CEAR estuvo conformada por siete gimnastas de clase C y por la quinteta, todas ellas a cargo de la entrenadora Erika Balboa Grimaldi.

Las futuras promesas del estado ejecutaron excelentes rutinas, donde mostraron elasticidad, sincronización y perfección, mezclados con saltos, piruetas y movimientos rítmicos al compás de la música, con lo que  provocaron la ovación del público que saturó las gradas del gimnasio.

Por su parte, la entrenadora de la disciplina en el CEAR, se mostró satisfecha con el trabajo ejecutado de sus pupilas, mencionó que es el resultado de días de entrenamientos.

En su turno, el presidente de la Asociación de Gimnasia del estado, Gastón Fernández, mencionó que participaron alrededor de 90 gimnastas en el certamen, producto del crecimiento de los clubes y de la promoción de la disciplina al interior del estado.

Deja un comentario