Finalizó el Segundo Torneo Internacional de Ajedrez “Hidalgo 2015”

Pachuca, Hgo.- Con gran éxito finalizó el Segundo Torneo Internacional de Ajedrez “Hidalgo 2015”, donde se tuvo la participación de más de 300 competidores de diferentes estados, así como la intervención de países como Cuba, Argentina, Canadá, Perú, Polonia, entre otros.

La ceremonia de clausura y premiación corrió a cargo de Christian Falcón Olguín, director de Programas Federales del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en representación del director general del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, quien estuvo acompañado por Rafael Hernández Olin, presidente de la Promotora de Ajedrez en el estado, así como Mauricio Hernández Olin, presidente de la Liga Estatal de Ajedrez.

Falcón Olguín agradeció el apoyo del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruíz, para la celebración del evento, aseguró que en nuestro estado se trabaja a favor del desarrollo del deporte y que este tipo de eventos de gran convocatoria ayudan a promover, fomentar e impulsar el deporte-ciencia en la entidad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, Rafael Hernández Olin agradeció el soporte del INHIDE y la Asociación de Ajedrecistas del estado en el evento; además, adelantó que ya está preparando la tercera edición de este certamen, donde buscarán tener una mayor participación de ajedrecistas nacionales e internacionales.

Se entregó un estímulo económico a los ganadores de la primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, mientras que en la infantil  Sub 8, Sub 11 y Sub 14, fueron acreedores a libros, tableros y relojes de ajedrez, además de tabletas electrónicas a los primeros cinco lugares.

En el evento, también estuvo presente Uriel Capó Vidal, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del estado.

Deja un comentario