Rinde informe María del Carmen Rocío Tello Zamorano

  • La diputada local dio cuenta de su trabajo legislativo y de gestión

Pachuca, Hgo.- La diputada por el distrito I con cabecera en Pachuca Poniente, María del Carmen Rocío Tello Zamorano, rindió su primer informe de labores como integrante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, donde detalló los apoyos entregados a la ciudadanía a través de gestiones con organizaciones, así como los gobiernos estatal y municipal.

Ante funcionarios de los ayuntamientos de Pachuca, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca, la diputada, expresó que el trabajo de la LXII Legislatura se efectúa gracias a la coordinación de las y los diputados, así como trabajadores bajo el liderazgo del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy.

“En el ámbito legislativo, estamos fortaleciendo el marco jurídico de la entidad. En estos momentos trabajamos de la mano de asociaciones civiles y especialistas médicos y psicólogos en las leyes de Violencia Obstétrica y de Voluntad Anticipada”, puntualizó Tello Zamorano.

De septiembre de 2013 a agosto de 2014 entregó cinco pizarrones interactivos “Smart Board” a las escuelas secundarias técnicas Número 1 y Número 40, a la secundaria General Número 2, a la Telesecundaria Número 701 y al plantel Pachuca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo  (Cecyteh) en beneficio de 6 mil 296 estudiantes.

Como presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo ayudó a 500 mujeres con 110 mastografías a través de las las Unidades de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, así como seis cursos de cuidado al adulto mayor, cuatro cursos de autocuidado y 23 sesiones de tanatología.

Se llevaron a cabo 18 cursos de tejido en el centro estatal de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), 29 más en el Centro de Internamiento para Menores y 21 funciones del Tráiler Cine Móvil que beneficiaron a 6 mil 549 personas.

Se efectuaron dos brigadas médicas de salud móvil que favorecieron a 589 personas y una brigada médica de vacunación móvil para 340 beneficiados, además de una conferencia sobre prevención de cáncer de mama y una más sobre empoderamiento.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

También se donaron 350 juguetes, 350 aguinaldos, 2 mil calcetas, diez planchas de vapor, seis hornos de microondas, dos cafeteras, dos teatros en casa, dos licuadoras, siete microcomponentes, una olla exprés, seis pantallas planas de 40 pulgadas, un bote de pintura de 19 litros, cinco balones de futbol, dos coronas, 12 coronas de princesa y 20 memoras USB.

Estuvieron presentes, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez; la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo; el director general de Administración del Congreso estatal, Raúl Baños Soto; y la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Regional I Pachuca, Erika Trujillo Ortiz.

Al finalizar el informe de actividades de Rocío Tello, se efectuó una degustación de cemitas poblanas y demás platillos de distintas partes del mundo elaborados por estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: