Invita IMSS Hidalgo a participar en sus cursos de danza folclórica

  • Este curso busca fomentar la práctica y el disfrute de la danza
  • También se ofrecen cursos de artes plásticas, música, teatro y realización de artesanías

Pachuca, Hgo.- En los tres Centros de Seguridad Social de la entidad se ofrecen cursos deportivos, artísticos y culturales, entre los que destaca el de Danza Folclórica que tiene el objetivo de cuidar la salud y fomentar el arte entre los usuarios, manifestó Hugo Zamora Oviedo, jefe del departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo.

El funcionario federal explicó que dentro de la gama de actividades programadas por la División de Desarrollo Cultural del Instituto, destacan aquellas que buscan fomentar la práctica y el disfrute cotidiano de las artes, en cualquiera de sus           manifestaciones, ya que constituyen actividades propicias para el desarrollo del ser humano.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus Prestaciones Sociales, ofrece cursos de desarrollo cultural en las disciplinas de artes plásticas, danza, música, teatro, así como en diversas especialidades de las  artesanías.

En lo que respecta al curso de Danza Folclórica, detalló que más allá de adquirir habilidades y destrezas para el ejercicio de danzas y bailes mestizos de las distintas regiones del país, este curso busca constituirse en un espacio donde cada participante descubra y fortalezca aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, inherentes a la educación dancística.

También tiene la finalidad de contribuir al desarrollo humano en las distintas esferas de la vida de los usuarios, tanto psicológica, corporal, como mental, independientemente de su edad, condición  económica y social.

De la misma manera, se podrán vivir experiencias de aprendizaje que favorezcan la      expresión corporal, tanto individual como grupal y permitan la adquisición de elementos del lenguaje de la danza que favorezcan la expresión y comunicación de los participantes.

En este curso se pretende que el participante se acerque a la danza folclórica no sólo para ejecutar pasos y secuencias propios del repertorio, sino que también pueda obtener la   información que le permita reconocer su sentido cultural, estético, artístico y social.

“Es importante considerar las características y necesidades de la población que se atiende, con el propósito de implementar una metodología de enseñanza dancística orientada al cuidado del cuerpo de los participantes”, señaló Hugo Zamora.

También se busca crear conciencia del trabajo que se desarrolla dentro del curso a fin de prevenir lesiones que dañen su salud y generar un ambiente de aprendizaje colectivo que favorezca la integración y desarrollo grupal. Estos cursos se imparten en los Centros de Seguridad Social de Pachuca, ciudad Sahagún y Tepeji del Río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: